02/06/2017

Medida cautelar a favor de los trabajadores de la Línea 60

sin_titulo-24.jpgA través de una medida cautelar dictada hoy, MONSA se encuentra obligada a reincorporar a los 10 trabajadores despedidos y a dejar sin efecto las 19 suspensiones. Por ANRed / Audios: Radio Semilla.


Hoy, en forma precautoria, el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 40, a cargo de la Dra. Stella Maris Vulcano, ordenó a MONSA, cuyo actual gerenciador es el grupo DOTA, a:

1) El cese de toda conducta tendiente a obstruir, dificultar o impedir el libre ejercicio de la libertad sindical

2) El inmediato cese provisorio de las medidas de despidos aplicadas a los trabajadores, disponiendo la reinstalación en el lugar en que se desempeñaban hasta el momento anterior a las medidas dispuestas

3) Ordenar el cese de la aplicación de suspensiones

4) Se abstenga provisoriamente de provocar actos de discriminación respecto al personal afiliado a la UTA

Por todo ello, el Tribunal resolvió que MONSA proceda a la «reinstalación y pago de salarios de los trabajadores despedidos” y a dejar sin efecto «las suspensiones decretadas contra los trabajadores” de la Línea 60.

La próxima audiencia se llevará a cabo el 6 de junio a las 12:00hs


Audios: Santiago Menconi, trabajador de la Línea 60, y luego, José Villa, trabajador de Tenaris Siat, saludando el logro:


Información relacionada:
Trabajadores de la Línea 60 paran por 48 horas frente a despidos
¿Por qué está de paro la Línea 60?



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba