02/06/2017

Trabajadores de Tenaris Siat en Valentín Alsina luchan por la reicorporación y el cese de sanciones arbitrarias

18814060_834343176712904_3758347941798699453_n.jpg

Los trabajadores metalúrgicos de TENARIS SIAT del Grupo Techint se encuentran enfrentando despidos y sanciones arbitrarias una vez más. El último martes tres trabajadores de la metalúrgica fueron sancionados y Alejandro Corso fue despedido. Alejandro, que tiene dos hijos, ha manifestado reiteradas veces que quiere ser reincorporado a su puesto de trabajo: «Necesito trabajar para llevarle un plato de comida a mis hijos, no me puedo quedar en la calle” . Por ANRed


Los metalúrgicos reunidos en asamblea decidieron parar la planta y realizar el reclamo correspondiente en el Ministerio de Trabajo. En la audiencia se abrió un canal de negociación que continuará el próximo lunes 5 de junio a las 10 hs en la empresa. Después de la reunión entre el sindicato y la empresa, los metalúrgicos decidirán el camino a seguir en asamblea. Hasta entonces, los metalúrgicos se encuentran en estado de alerta y continúan reclamando la reincorporación de Alejandro a su puesto de trabajo.

Entre tanto, la empresa continúa con su política ofensiva y de disciplinamiento, que se extiende en el conjunto de las plantas. Al incremento del hostigamiento y las presiones sobre los trabajadores, se suman la supresión de puestos de trabajo (las líneas de producción funcionan con menos trabajadores) y las provocaciones. De hecho, el despido se produce el mismo día en que la UOM se movilizaba por aumento salarial.
Los trabajadores de TENARIS SIAT están recibiendo el apoyo y la solidaridad de numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas. Al mismo tiempo, la Comisión Directiva de la seccional Avellaneda de la UOM ha ratificado su rechazo a los despidos y la exigencia de reincorporación de Alejandro Corso, haciendo suya la resolución de la asamblea de fábrica y llevando esa posición en las audiencias en el Ministerio de Trabajo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba