30/05/2017

«Femicidio es Genocidio”

claudia_acuna.jpg
#CaravanaFemicidioEsGenocidio. Una vez más la Fuerza Artística de Choque Comunicativo se activa encarnando el grito desesperado del movimiento de mujeres. «Femicidio es genocidio” fue la bandera que se desplegó hoy a la tarde sobre las rejas del Congreso Nacional, sobre la Plaza de Mayo y sobre Tribunales para dar comienzo a una nueva intervención de la FACC. Mirá los videos. Por ANRed


Mientras un grupo de 12 mujeres tocaba una melodía solemne con violines, otras 50 permanecían paradas y de espaldas a la gente que se iba deteniendo para ver qué sucedía. Un redoblante comenzó a sonar como disparos, marcando el ritmo mientras las mujeres se desvestían hasta quedar completamente desnudas. Con un megáfono otra mujer lee un manifiesto. Esa escena se repitió en los tres edificios que representan a los poderes del Estado: Congreso Nacional, Tribunales y Plaza de Mayo, interpelando a todos a sólo 4 días del 3 de Junio, cuando una nueva movilización del Ni Una Menos en todo el país se pronuncie por medidas reales para frenar este genocidio que en lo que va del año cuenta con 133 mujeres víctimas de femicidio.

femicidio-2.jpg

«Insisto: en la libertad de decidir sobre mi cuerpo, el territorio de quienes realizan leyes que buscan doblegarme; invoco a las diosas en los engranes de un patriarcado que hace miles de años intenta ocultarlas; participo en la lucha laboral de un pueblo ya comerciado y en manos del patrón, conozco la importancia de la labor contestataria porque en esta Patria se encarcela a quien disiente…”.

clauda.jpg

«Soy mujer en el tiempo en que el femicidio nos quiere volver desechables, por supuesto dicen que estoy loca, extremadamente loca que soy rara ,que me he vuelto extraña, que no tengo lugar en el mundo entonces no me queda otra, tengo que señalar el desprecio, que elegir sobre mi vida, que inventar la fe para dársela a mi hija, que denunciar al imperio, que amar mi cuerpo, que apagar el televisor, que mostrar mis bolsillos, que buscar justicia para las mías, que demandar cárcel a los asesinos”

congreso-3.jpg

«Y no tengo más remedio que darles la mala noticia a las buenas tranquilas consciencias, acá estoy exigiendo a gritos la parte que me corresponde y no voy a callarme la boca ni desaparecer”

«Nombremos a todas: asesinadas, desaparecidas, abandonadas, golpeadas, discriminadas, expulsadas, nombremos a todas, vivas y muertas, decí mi nombre, el tuyo nombremos a todas y existiremos siempre”.

grito.jpg

Mirá el video de Lavaca de la FACC en el Congreso
en Plaza de Mayo
y en Tribunales



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba