20/08/2004

Nueva marcha en contra del Código de Convivencia

Más de 3 mil personas repudiaron la ley que «limita las libertades».


A pesar del frío y de la persistente llovizna, alrededor de 3 mil personas entre vendedores ambulantes, asambleístas, piqueteros y partidos de izquierda se movilizaron para repudiar nuevamente la aprobación del Código de Convivencia, que además de que a esta altura generó más conflictos que convivencias, limita las libertades de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires.

Los integrantes de las diferentes organizaciones rodearon los accesos a la Legislatura que a su vez ya se encontraban cortados por vallas y por alrededor de cien policías. Como parte del operativo de seguridad se había desplegado en los alrededores de la Legislatura y Plaza de Mayo carros de asalto, camiones hidrantes y, al igual que en la última manifestación, los policías no contaban con armas de fuego.

Los manifestantes realizaron una radio abierta y denunciaron la aprobación el código como una herramienta que aumenta la criminalización de la pobreza y de la protesta social.

Uno de los puntos más problemáticos del nuevo proyecto es el artículo 18 que pretende bajar la edad de la imputabilidad de los menores de 18 a 16 años. Con respecto a este punto en el recinto legislativo, al cierre de esta edición, el ala macrista, en la voz del doctor Eduardo Lorenzo Borocotó esgrimía argumentos neonazis que sostenían que «hasta que no se descubran los genes malignos, sólo las leyes pueden contener», algo criticado por diferentes legisladores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba