02/02/2007

Ordenan desalojo en toma de tierras en Almirante Brown

Por ANRed y Prensa de Frente
Según informaron en la Comisaría 2° de Burzaco, a las 17 hs se realizará el desalojo de cerca de 250 familias que desde el domingo pasado ocupan un predio abandonado en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown.


El predio, que funcionaba como basural, de aproximadamente 10 hectáreas, está ubicado entre las calles Estanislao del Campo, Figueroa, Monteverde y Villaguay. En el transcurso de los últimos días se fueron sumando carpas y toldos donde cientos de familias de los barrios Cerrito, San Lucas, Parque Mariano Moreno y Don Orione buscan resolver la problemática de vivienda que sufre gran parte de la población del conurbano bonaerense.

Al parecer, este mediodía la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°19 del Departamento Judicial Lomas de Zamora emitió la orden de desalojo de las familias, muchas de las cuales aseguraron que resistirán la medida.

Las familias que están participando de este proceso de toma de tierras han sufrido durante años el hacinamiento y encontraron a través de esta forma de lucha una oportunidad para intentar resolver dos problemas graves: la sobrepoblación familiar y los focos de contaminación.

Desde el inicio de la toma se observa una marcada presencia policial proveniente de la comisaría 2° de Burzaco. La toma avanzó en organización a través de métodos asamblearios, por los cuales se decidió que un grupo de 30 delegados pida la intervención y apoyo de las autoridades municipales de Almirante Brown ante el acuciante problema de la vivienda.

Para mayor información comunicarse al:

 15-6022-2099

 15-4937-2276



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba