16/05/2017

«Se está expresando la necesidad de recuperar el SUTEBA como una herramienta provincial de lucha»

56cae0421fde8_large.jpgHablamos con Enrique Gandolfo, candidato provincial a Secretario Adjunto por la lista Multicolor, sobre las elecciones de SUTEBA que se realizarán mañana, 17 de mayo. Por Radionauta.


En el marco de las recorridas por las escuelas de las diferentes localidades nos comentó como «en toda la provincia se está expresando la necesidad de recuperar el SUTEBA como una herramienta provincial de lucha, democrática, que sea absolutamente independiente de los gobiernos de turno y capaz de escuchar la voz de las escuelas y llevarla al reclamo, a la denuncia, a la calle, a la movilización”.

Hicimos un punteo por varios de los ejes que contienen sus propuestas, pero también sobre cuáles son las proyecciones y reformas educativas que quiere implementar el macrismo: «este gobierno tiene un plan estratégico, al que han llamado pomposamente Plan Maestro, que significa avanzar sobre las conquistas laborales pero también producir una reforma a la medida del avance mercantilizador sobre la educación pública. Este es un tema central que se tiene que empezar a discutir y debatir en todas las asambleas. Estamos impulsando este debate porque significaría un retroceso muy grande en lo para nosotros es un derecho social: la educación pública.”⁠⁠⁠⁠



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba