18/01/2007

«Los subsidios no se ven en la calidad del viaje en tren»

IMG_3655.jpg Esta vez en la estación Once, los usuarios, organizaciones sociales y trabajadores ferroviarios se concentraron para denunciar nuevamente las condiciones en el servicio de trenes. Realizaron estencils, un libro de quejas simbólico, entregaron volantes y proyectaron informes.

Más de 200 personas se concentraron en el hall de la Estación de trenes de Once, a las 17 horas del miércoles 17 de enero, para quejarse ante el deficientemente servicio que brinda la empresa TBA.

El lunes de la misma semana y el 5 de enero se habían realizado actividades similares en la estación Constitución.

IMG_3642.jpg

Según relató a ANRed Martín, integrante de una de las organizaciones sociales que convocaba (el FOL -Frente de Organizaciones en Lucha-), el motivo que los llevó a protestar fue por «las fallas que hay en el ferrocarril Sarmiento, siendo uno de los más importantes. Después de la privatizaciones y hasta la actualidad ha sido objeto de negocios de las empresas concesionarias y lo han vaciado.

IMG_3643.jpg

«El tema -continuó- es que la empresa recibe millonadas de pesos en subsidios y eso no se ve para nada en la calidad del transporte y del viaje. Por eso hoy nos vemos con centenares de problemas en el ferrocarril.

vista_de_arriba.jpg

Sobre la actividad en Once, se hicieron presentes trabajadores que piden el pase a convenio, grupos de desocupados que reclaman trabajo, organizaciones sociales y la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste por la libertad de Roberto Canteros -que está preso por los incidentes en Haedo en el 2005- y que denuncian la situación represiva en las estaciones con cantidad de chicos que fueron golpeados por las fuerzas de seguridad. (Ver «TBA: denuncias de violencia en las estaciones del Sarmiento, 11/01, ANRed).

IMG_3652.jpg

«Todo esto nos hace pensar que es un problema de des- inversión de TBA lo que hace que hoy todos estos sectores salgan a reclamar, señaló el integrante del FOL.»

IMG_3645.jpg

Juan, del FTC -Frente de Trabajadores Combativos- explicó sobre Roberto Canteros preso desde el conflicto de Haedo. «El 26 movilizamos desde el Congreso al ministerio de Derechos Humanos para exigir su libertad porque hasta se le han plantado pruebas, es una aberración. La semana que viene sigue el plan de lucha porque no quieren reincorporar a los despedidos de forma arbitraria.

Sobre los incidentes en Haedo, Martín señaló que la empresa «se desentiende siendo la principal culpable» y con respecto a Canteros dijo que «por problemas burocráticos y políticos, lo pasan de juzgado en juzgado, del de Morón al de San Martín, le dan vueltas y no analizan las cincuenta pruebas que hay. Además, más allá de Canteros, hay como dos docenas de procesados. Todas causas armada«


Para mayor información:

Ver el comunicado:

17/01, Once: Usuarios, organizaciones sociales y trabajadores protestarán por mal funcionamiento de trenes

Nota sobre actividad en Constitución:

Usuarios y empleados protestaron juntos por la falta de seguridad de Trenes Metropolitano



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba