08/05/2017

Paro en ambas plantas de Cresta Roja

whatsapp_image_2017-05-08_at_10.58.55_am.jpg

Desde tempranas horas trabajadores de las ambas plantas de faena mantienen paralizada la producción bajo el reclamo del pago de los años trabajados en la gestión de los Rasic, recordemos además que desde hace meses trabajadores no reincorporados también se encuentran impulsando acciones por el reingreso de la totalidad de los operarios. Por Nico Kobane


whatsapp_image_2017-05-08_at_11.56.14_am.jpg

La actual empresa, Proteinsa ,ligada al Macrismo, logro quedarse con la explotación de la segunda avícola del país tras ser beneficiada con una licitación de carácter fraudulento, no aporto la base de 121 millones de dólares prometida y argumenta falta de financiación.

El fin de semana trabajadores de la firma decidieron impulsar hoy la paralización debido las permanentes maniobras que la patronal viene esbozando, manifestando que ya no hay margen para más planes de pago de las deudas ni tiempo para esperar reincorporaciones.

Los Perea, actuales figuras públicas de Proteinsa, acudieron hoy a ambas plantas intentando convencer a los trabajadores de retomar sus tareas sin embargo el reclamo logro imponer el paro. «La justicia no nos ha liberado las propiedades y el banco Nación ha rechazado nuestra propuesta para garantizar el pago”

En la planta uno la patronal ya anuncio la suspensión de la faena durante el día de hoy, mientras que en la planta dos los trabajadores han decidido aguardar al turno tarde para continuar debatiendo en asamblea los pasos a seguir.

Miembros de la Agrupación Cresta Unida manifestaron, «Esto deja al descubierto las mentiras de Macri quien dijo que esta era una empresa modelo, el Viernes pasado la patronal debía abonar luego de varios acuerdos incumplidos una cuota indemnizatoria pero la plata no estuvo , hoy vuelve a plantear aplazar los acuerdos y esperar de 60 a 90 días».

«Rechazamos estas indemnizaciones truchas y desde nuestra parte llamamos a la unidad de todos los compañeros de Cresta ROJA para comenzar a impulsar un plan de lucha votado en asambleas que coordine toda la cadena productiva y movilice al Juzgado donde se tramita la quiebra bajo la exigencia del pago inmediato de todo lo adeudado y las reincorporaciones», agregaron los trabajadores de la agrupación.

También remarcaron que la empresa tiene una plena producción (como se observa en el video) y evidencia que el argumento de crisis es falso, «es una maniobra patronal».

«Si la empresa se niega a garantizar el pago y los reingresos debemos luchar por la estatización bajo control de los trabajadores, ya que somos los únicos interesados en que se garanticen los puestos de trabajo y la producción».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba