05/05/2017

En libertad un medico condenado por apropiación de bebés en la dictadura

43691_norberto_bianco.jpg

Esta libre el represor Norberto Atilio Bianco. El viernes quedo en libertad el medico que asistía los partos clandestinos y entregaba a bebés apropiados durante la última dictadura. Por ANRed


Hoy quedo libre el represor Norberto Bianco encargo de asistir los partos clandestinos en el centro de detención en Campo de Mayo. El medico también se encargaba de las tareas de entregar a los niños robados.

El beneficio de la libertad no fue concedido por el beneficio que otorgo la Corte suprema de Justicia a los condenados por crímenes de lesa humanidad en la aplicación de una ley derogada en el 2001 que favorece con el 2X1. Bianco condenado a 13 años de prisión en el 2014, y salió en libertad al cumplir dos tercios de la condena. Alan Iud, abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo, «es preocupante» que el Tribunal Oral Federal 6 (TOF 6) le haya dado este beneficio sin «haber requerido informes criminológicos y con una simple caución juratoria».

Bianco, luego de estar en el Colegio Militar, en Palomar, fue destinado con el grado de capitán al Hospital Militar de Campo de Mayo, en 1976. En el juicio que lo condeno, Enfermeras y obstetras que trabajaron durante la dictadura en el Hospital Militar de Campo de Mayo coincidieron en que en el sector de Epidemiología de ese hospital se atendía a mujeres embarazadas que estaban detenidas clandestinamente. «Se encontraban con los ojos tapados con vendas y a veces encapuchadas”, afirmó una enfermera. «Después del parto se les daba una inyección con el objeto de que no tuvieran leche, pues aparentemente no les daban de mamar a los recién nacidos”, relató otra. Los empleados del hospital concordaron también en que Bianco era el encargado de tratar a las detenidas embarazadas de la zona Oeste.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba