05/05/2017

UNCO: el Consejo Superior cuestionó la tercerización

17796303_405195066528958_7590665779676333417_n.jpgEn medio de una manifestación en apoyo a las trabajadoras de limpieza, el Consejo Superior cuestionó la tercerización en la Universidad del Comahue. Este jueves 4 de mayo se realizó la sesión en un contexto de movilización. Por Corresponsal popular para ANRed.


El conflicto que mantiene paralizada la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Lenguas en Fiske Menuco (General Roca), se trasladó esta vez al órgano de cogobierno de la universidad, tras 25 días sin encontrar respuestas por parte del Rector y los decanos.

En un clima de tensión y con presencia de las trabajadoras, estudiantes de las distintas facultades y organizaciones sociales, se votó una declaración de cinco puntos en la que se plantea compensar los sueldos por el tiempo que duró el conflicto y la conformación de una nueva mesa de diálogo que a priori contemple la continuidad laboral de las trabajadoras, con mediadores y garantes de ser necesarios. En la sala se encontraban acompañando la manifestación las Obreras Textiles junto a su abogada, Natalia Hormazabal, del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y el diputado de la provincia de Neuquén por el FIT, Alejandro López, entre otros.

El órgano también propuso que se levante la ocupación del decanato de la facultad de Derecho y Cs.Sociales, para permitir que se reestablezcan la totalidad de las actividades académicas y administrativas. Uno de los puntos más significativos es que el Consejo Superior se compromete a revisar la política de tercerización de los servicios, dándose una agenda del trabajo al respecto.

La declaración fue votada por la totalidad de los presentes, pero se ausentaron de la votación el Decano de la Facultad de Derecho y Sociales, Carlos Pescader y Alejandra Olivares, Decana de la Facultad de lenguas, ambos del asentamiento en conflicto.

Se espera para mañana que se avance en la resolución del conflicto en términos más concretos tras la reunión extraordinaria convocada por el Consejo Directivo de la Fadecs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba