05/05/2017

Agustín Santillán: «Tengo miedo por mi salud»

agustin_santillan_las_lomitas.jpg

«Agustín mando otro escrito para uds.», dice el mensaje que nos acerca esta carta. El líder wichí fue trasladado el martes de esta semana a Las Lomitas para seguir declarando en las causas en su contra. Ayer presentó un escrito al juez, de la mano de su abogado Daniel Cabrera, en el que solicita no ser trasladado nuevamente a Formosa y quedar aalojado en Las Lomitas, entre otras cosas que que su familia pueda visitarlo sin tener que recorrer los más de 200 kms. que separan esa localidad de la capital provincial. Aquí el texto completo, más una actualización de la situación. Por La Retaguardia


Mientras tanto, Lorena Frías, otra integrante de la comunidad wichí en Ingeniero Juárez, volvió a tener pedido de captura, por lo que ahora se encuentra prófuga. Ercilia Agûero, la directora del ICA que charló la semana pasada con La Retaguardia, recibió una carta documento del intendente de esa localidad, Rafael Nacif, por sus declaraciones tanto a este medio como al portal local La Opinión.

La carta de Agustín Santillán

Jueves 4 de mayo

Quiero pedirles una vez mas amigos y compañeros que me ayuden a difundir lo que esta pasando conmigo, desde el día martes no como nada por estar pensando lo que me pasa en Lomitas. Me alojan en calabozo sin baño y un lugar donde solo entra una cama. Tengo derecho de pedir un lugar que tenga baño y estar con otro compañero. Estoy en celda de castigo sin que haya hecho algo malo. Eso me afecta psicológicamente. Tengo miedo por mi salud. Esto es mi escrito. Seguiré rogando por mi libertad. Estoy en Lomitas y no se si me van a mandar a Formosa. Ya presenté escrito pidiendo quedarme en Lomitas pero que den lugar que esté en buenas condiciones.

Atte. Agustin Santillán



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba