30/04/2017

Gaza, el silencio cómplice y la visita del Papa a Egipto

1978610_1017084494983351_8510111042942585509_n.jpg

Como si la cruz que carga Gaza no fuera suficientemente pesada, este mes de abril pareciera acrecentar el castigo colectivo sobre sus pobladores. La visita del Papa a Egipto omite la situación desesperante que atraviesa Palestina. Por Kora Meriam para AnRed.Arte/ Tapa:Mohammed Al Hawajri.


Gaza ha debido bajar el suministro de electricidad a tan sólo 4 horas diarias, dado que la misma sólo se alimenta de hidrocarburos luego de la destrucción total de su Central eléctrica en el 2014 durante la agresión de Borde Protector, y en este último Abril, el presidente de facto Mahmoud Abbas, ha decidido no solo recortar un 30% los sueldos de los empleados públicos de Gaza, sino que ha aumentado los impuestos a los hidrocarburos, provocando una asfixia aún mayor sobre la desesperante situación que sufre la bloqueada Gaza.

Mientras Gaza no tiene manera de sostener el funcionamiento de Hospitales por el recorte de energía, y los servicios de Diálisis o Neonatología no logran poder hacer frente al cuidado y la vida de sus pacientes, en Egipto pareciera que esta masacre planificada desapareciera de contexto pasada la frontera cerrada para los Palestinos en Rafah.

Es en Egipto donde este fin de semana se concretó la histórica visita del Papa Francisco, con un mensaje de «Paz inter-religiosa” entre Cristianos y Musulmanes, mientras no escapan de mi memoria, las conmovedoras escenas de Cristianos y Musulmanes cuidándose mutuamente durante la represión que acompañaran los acontecimientos de la caída de Mubarak.

Que los movimientos de los mal llamados «Terroristas Islámicos” son financiados por Israel y Arabia Saudita ya no es un secreto, (y cada vez más evidente es la ayuda y el apoyo que israel está brindando a Daesh en Siria, cuando bombardea Damasco desde las alturas del Golan a posiciones de Hezbollah, quienes están luchando por librar Siria del grupo terrorista Daesh)

Cristianos y Musulmanes conviven en Gaza (al igual que en Cisjordania y en Jerusalen) pero en esta oportunidad nadie pidió por ellos.

Hay algo de lo que no se está hablando, y es del plan que tanto israel como los Estados Unidos de Barack Obama, junto a Egipto y la complicidad de Mahmoud Abbas tuvieron en mente al finalizar la agresión de Borde Protector en Agosto de 2014, y era trasladar Gaza al Sinaí.

«Con esas tierras del Sinaí se convertirán en un Estado palestino desmilitarizado, denominado «Gran Gaza», donde retornarían ( irían) los refugiados palestinos, y la Autoridad Palestina tendrá una región autónoma en esas áreas, y a cambio Abbas renunciaría el derecho de establecer un Estado en Cisjordania y Jerusalén Este.” escribía en septiembre de 2014 Jonathan Cook en el Arabia Watch.

1600 Presos Palestinos, Cristianos y Musulmanes, están cursando una Huelga de hambre en las cárceles de ocupación, mientras ayer se ha comenzado a levantar un nuevo muro del Apartheid en tierras confiscadas en Belén, de 4 metros de altura y con alambres de púas.

Mohammed Al Sissi, en Egipto, ha recibido tanto al Papa Francisco como al Presidente de facto Mahmoud Abbas durante este fin de semana y hay algo por lo que aún nadie está respondiendo, y es por los derechos inalienables del Pueblo Palestino a su Palestina Histórica y el derecho a resistir la ocupación, amparado en Leyes Internacionales que no se cumplen.

Hay una imagen que pareciera no querer estar ajena a los acontecimientos en Egipto de este fin de semana, al silencio cómplice sobre el bloqueo y el asedio permanente a Gaza.

Al dolor de Cristianos y Musulmanes Palestinos, y hasta de la mirada de los judíos de Neturei Karta que condenan la ocupación y el sionismo desde sus inicios, al evocar que la Torah afirma el «retorno a la tierra prometida” será tan sólo cuando llegue por primera vez el Mesías a la Tierra.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba