29/04/2017

Ronda y acto por los 40 años de Madres de Plaza de Mayo

1979_madresfinal-1280x1024.jpgMañana, domingo 30 de abril, se cumplen 40 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo. Por este motivo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora convoca a acompañar de 15:00 a 17:30hs la ronda y el acto que realizarán en el Monumento a Belgrano. «Como cada año, como cada jueves y como cada día, este domingo queremos rendir homenaje a nuestros hijos detenidos, secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos”. Difundimos la convocatoria.


Gacetilla de Prensa

Acto por los 40 años de Madres de Plaza de Mayo

Al cumplirse 40 años de nuestra primera ronda en Plaza de Mayo, el domingo 30 de abril, desde las 15:00 hasta las 17:30, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora invitamos a que nos acompañen en este día tan especial. En el Monumento a Belgrano realizaremos la ronda y a continuación el acto.

El 30 de abril de 1977, catorce madres nos encontramos por primera vez al pie del Monumento a Belgrano con el objetivo de emprender una lucha conjunta para encontrar a nuestros hijos detenidos-desaparecidos durante la dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976 en nuestro país.

Azucena Villaflor de De Vincenti, quien tuvo la iniciativa de unirnos, eligió la Plaza de Mayo para nuestro primer encuentro debido a encontrarse situada frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno nacional, y por ser un lugar histórico y tradicional para manifestarse.

Como cada año, como cada jueves y como cada día, este domingo queremos rendir homenaje a nuestros hijos detenidos, secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos.

También queremos honrar a nuestros nietos nacidos en cautiverio y recordarles que los seguimos buscando, a la vez que celebramos la recuperación de la identidad del nieto 122 y el encuentro con su familia biológica.

En este 40 aniversario, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora le pedimos al presidente de la Nación, Mauricio Macri, que abra los archivos de la dictadura. Quizá para los funcionarios signifiquen cajas con papeles, pero para nosotras, al igual que para las Abuelas, representan la búsqueda de la verdad y la esperanza de justicia para nuestros hijos y nietos.

Los esperamos.

¡30.000 detenidos-desaparecidos: Presentes. Ahora y siempre!

Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Buenos Aires, 28 de abril de 2017

afiche_a_40_anos_de_madres.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba