28/04/2017

Neuquén: amenazan con desalojar a vecinos del barrio Parque Industrial

neuquen-2.jpg

Éste mediodía, vecinos del barrio Parque Industrial, en la provincia de Neuquén, recibieron una orden de desalojo sin los requisitos legales para su validez, es decir sin firma ni sellos. En el lugar habitan 70 familias. Se han reunido con el defensor del pueblo, las autoridades provinciales y municipales, exigiendo una respuesta favorable. Por ANRed


Los vecinos y vecinas del barrio Parque Industrial, en la provincia de Neuquén, repudian la orden de desalojo y la amenaza de represión recibida, mediante una orden judicial que carecía de la firma del juez competente ni los sellos.

Poco después del mediodía, el fiscal Silva intimó a desalojar el predio en el plazo de las próximas 12 horas.

«Nos hemos estamos reuniendo con distintos gobiernos, municipales y provinciales junto con el defensor del pueblo, no dando respuesta a un derecho fundamental como el derecho a una vivienda digna. Somos gente del barrio y necesitamos un lugar donde vivir. Somos 70 familias que esperamos una respuesta favorable y urgente a nuestro pedidos. Responsabilizamos de cualquier daño que nos pueda ocurrir al gobernador, al intendente y al fiscal Marcelo Silva» manifestó uno de los vecinos.

desalojo-3.jpg

Asimismo solicitan la solidaridad de las organizaciones, para que concurran al barrio en caso que la policía intente desalojarlos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba