27/04/2017

Organizaciones sociales movilizarán al municipio de San Isidro

1-2082.jpg

El próximo viernes 28 de abril diversas organizaciones sociales que integran el espacio de Barrios en Red movilizarán hacia la Municipalidad de San Isidro, luego de haber presentado cartas, petitorios y no tener respuestas a sus demandas. Barrios en Red nace con el objetivo de «llevar la urbanización plena al barrio», plantean las y los vecinos que la componen.


Barrios En Red es un espacio popular integrada por organizaciones sociales, políticas y culturales de 20 barrios del Municipio de San Isidro.

En sus redes sociales ellas y ellos mismos cuentan por qué la necesidad de agruparse en unos de los municipios más ricos del país que recauda sumas millonarias en impuestos: «En San Isidro alrededor sufrimos la vulneración de nuestros derechos de múltiples maneras y ante eso venimos hace muchos años trabajando con apoyo escolar, merenderos, jornadas culturales, colectivas de trabajo, mateadas, talleres de diversos intereses, bibliotecas y demás expresiones del campo popular. Una realidad que expone a nuestros pibes y pibas a la inseguridad constante del barrio con la complicidad policial, que cierra las oportunidades de los jóvenes a la hora de buscar un trabajo, un presente patriarcal donde la violencia hacia las mujeres no es contenida ni acompañada por las instituciones públicas, barrios donde lejos quedaron las promesas de la urbanización y acceso a los servicios básicos. Ante la ausencia del Estado, nos proponemos salir a construir el presente que soñamos en todos los barrios en los cuales vivimos y trabajamos.»

3-1222.jpg

«Decidimos aunar nuestras diferentes luchas para estar a la altura del momento histórico que estamos atravesando porque el futuro de nuestras pibas y pibes no puede postergarse más. El Estado debe estar al servicio del pueblo y no destinado a los intereses del poder. Son conocidos los negociados con los espacios públicos que se subastan a un precio vil nuestras tierras; como ocurrió con el viejo hospital, como intentaron hacer con el Bosque Alegre, a fines del 2016 con el Hogar Infantil del puerto y con lo que fue la utilización de fondos nacionales para el Plan Federal de Viviendas que no llegó a nuestros barrios. Estaremos luchando y exigiendo que se cumplan nuestros derechos: desde la ley provincial de Hábitat hasta los derechos vulnerados de la niñez, desde la urbanización de nuestros barrios, la seguridad y acceso a servicios básicos hasta que se respeten los derechos de las mujeres. De ahora en más seremos decenas de barrios de los diferentes rincones de San Isidro construyendo un presente donde todos nuestros derechos estén contemplados.»

2-1551.jpg

El viernes llevarán a cabo una movilización hacia la Municipalidad de San Isidro, tras haber agotado las instancias, incluso la de haber presentado cartas y petitorios, y sin haber tenido ningún tipo de respuesta.

Contacto: Barrios En Red – San Isidro



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba