26/04/2017

Sandra Ayala Gamboa: repudian el intento de reapertura del edificio

2-1550.jpg
Nelly Gamboa realizó hoy una conferencia de prensa junto a organizaciones feministas, de derechos humanos, sociales y políticas, para rechazar el intento de reabrir la ex sede del organismo de recaudación provincial ARBA, en donde ocurrió el femicidio de su hija hace diez años. El caso es un emblema para las organizaciones de mujeres de la región, y de avanzar la reapertura, reclaman que el edificio lleve su nombre, y que haya oficinas destinadas a atender casos de violencia de género. A su vez, reiteraron el reclamo de justicia y el pedido de desarchivo de la causa, para que se castigue a todos los culpables. Por ANRed


Hace dos semanas el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente el Ministerio de Economía, volvió a abrir las puertas del ex edificio de Rentas (hoy ARBA), en el que fue asesinada la joven Sandra Ayala Gamboa, en febrero de 2007.

Desde aquel momento hasta ahora su madre Nelida (Nelly), junto a distintas organizaciones, mantuvo una lucha inclaudicable en busca de justicia y de que el nombre de su hija no se olvide.

Por esta razón, a pesar de los intentos del Gobierno bonaerense anterior, bajo la gestión de Daniel Scioli, el edificio jamás se pudo volver a abrir, por el fuerte reclamo de las organizaciones feministas para que la casa sea destinada a la atención a mujeres víctimas de violencia.

index-9.jpg

Cabe recordar que en 2012 hubo un juicio en el que el Tribunal Oral en lo Criminal Nº5 condenó a prisión perpetua al único acusado, Diego José Cadícamo, a quien se le encontraron ocho casos más de violaciones. Pero tres años después, fue archivada la otra causa, la que investigaba las complicidades estatales y el encubrimiento de la Departamental Primera de La Plata. Este es el otro motivo por el cual el reclamo por justicia no ha cesado.

«Tengan en conocimiento que a este lugar no lo vamos a dejar abrir si no le ponen el nombre de Sandra, ya que ella entró viva aquí, con muchas metas, muchos sueños a este lugar, y estos sueños quedaron estancados acá», señaló Nelly.

3-1221.jpg

En ese marco, explicó: «Vamos a pelear por que este edificio lleve el nombre de Sandra, y por que nos den unas oficinas para poder trabajar contra las violencias hacia las mujeres. Desde aquí se tiene que poder hacer valer nuestros derechos, ya que acá mataron una mujer por ser pobre, y lisa y llanamente por ser mujer»

Hasta el momento, los funcionarios del Ministerio de Economía sólo comunicaron su decisión inapelable de reabrir el edificio, y no han dado respuestas a los reclamos de la mamá de Sandra y las organizaciones.

4-995.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba