25/04/2017

«La última comunicación de Araceli fue decirle a mi vieja que pusiera la pava»

araceli-2.jpg

Lo dijo el hermano de Araceli Fulles, que continúa desaparecida desde el 1 de abril. Por Radio La Retaguardia en el programa Desde Afuera, realizado por Familiares y amigos de Luciano Arruga, Matías Bregante y Rodrigo Ferreiro dialogaron con Marcelo, su hermano, sobre lo último que se sabe de la joven de San Martín y cómo se encara la búsqueda. Hoy convocan a movilizar ante la fiscalía. Por La Retaguardia


«La búsqueda sigue intensa pero sin ninguna noticia. En un escrito sobre la cartera de Araceli encontrada en un rastrillaje con canes a una cuadra de la villa 9 de Julio, en la calle, metida adentro de una planta de aloe vera, mi mamá reconoció su letra. Tenemos ayuda de Gabriel Katopodis, se presentó con nosotros personalmente y ofreció a su gente para trabajar y hacer rastrillajes, quiero poner un poco de fe en eso para que se encuentre a mi hermana. Además, la buscan la policía provincial y de San Martín. El hallazgo de la cartera está relacionado con un chico, Ema es un novio que ella tenía. Él declaró y no estuvo con ella ese fin de semana. Uno de los escritos decía ‘River te amo’ y el otro ‘La morocha Ara'», relató Marcelo, visiblemente nervioso y conmovido por la situación que le toca vivir.

«No se sabe nada sobre lo último que hizo antes de desaparecer. Su última comunicación fue decirle a mi vieja que ponga la pava para tomar unos mates a las siete de la mañana. No hay ningún testigo ni rastro después de eso. Vive con su papá, su mamá y dos hermanos más chicos. Lo único que pido es a la gente que la tiene que la libere, que la gente la está esperando, los amigos, los vecinos. Que tengan un poquito de corazón y la liberen», pidió. El caso de Araceli se convirtió en una causa nacional, desapareció el mismo día que Micaela García, a quien violaron y asesinaron, y no se sabe absolutamente nada sobre su paradero, más allá de pistas que indican que podría ser un caso de trata de personas. Hoy, la Interpol activó la búsqueda internacional.

El mismo sentimiento

Del programa radial en el que fue entrevistado Marcelo, partició Mónica, la mamá de Luciano Arruga, que reflexonó para explicar lo complicado de hablar públicamente en la circunstancia de Marcelo: «Ante un caso así no encontrás las palabras ¿Qué le podés decir a un hermano que está destruido en una búsqueda que hasta el día de hoy es incierta? ¿Qué le podés decir a un hermano que espera tener a su ser querido y simplemente encuentra una cartera, una mochila, lo que sea, y no encuentra nada? Todo lo que nosotros le podamos decir es hueco. Él quiere a su hermana. En este caso se tendría que poner la Justicia, el Estado. Araceli desapareció, es un ser humano, está la policía detrás de esto», sentenció. Además, Mónica llamó a estar presentes en la lucha por la aparición con vida: «Hay que acompañar a esa familia, a ese hermano. Esto ya es repetido y trillado, pero basta. Basta de desaparecernos, basta de desaparecer pibas. Esperamos con toda la fuerza desde Familiares y Amigos de Luciano Arruga, que Araceli esté bien. Encontrarla muy pronto. Te entendemos. Sé lo que es buscar a un ser querido, la desesperación, la agonía, la angustia. Te re entiendo. Ante una situación así se nos anuda la garganta», soltó al final, enlazando historias que para muchos quizá no tengan nada que ver, pero que ella, muy simplemente y desde su dolor cotidiano, consiguió unir.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba