24/04/2017

Liberales contra ultraderechistas para las presidenciales en Francia

58-2.jpg

Emmanuel Macron de En Marcha! y la ultraderechista Marine Le Pen, son los candidatos que superaron la primera vuelta en Francia. El próximo 7 de mayo competirán por la Presidencia. Los partidos tradicionales, socialistas y gaullistas, son los grandes derrotados. Por ANRed


El resultado parcial con el 84 por ciento de los votos escrutados, le dio a Macron una victoria con el 23,35 por ciento y la ultraderechista Marie Le Pen el 22,45. Muy cerca pero fuera quedaron Fillon con el 19,9 por ciento y Mélenchon con 19 por ciento. Los socialistas con Benoît Hamon sufrieron un traspié con apenas un 6,2 por ciento de los votos.

Emmanuel Macron es el favorito en la segunda vuelta. Aunque no es una figura conocida ha atraído muchos electores con la idea de la construcción de un movimiento trasversal. Fue banquero de la poderosa Rothschild.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba