22/04/2017

Diez mil personas contra la represión en Santa Cruz

whatsapp_image_2017-04-22_at_9.10.30_pm.jpg

Alrededor de 10 mil trabajadores y trabajadoras de distintos sectores se movilizaron hoy en la ciudad de Río Gallegos en repudio a la represión que dejo tres heridos cuando reclamaban en las puertas de la residencia oficial el pago de salarios adeudados y una nueva convocatoria a paritarias. Por ANRed


Desde las 18hs concentraron en repudio a la represión que padecieron ayer trabajadores y trabajadoras que se encontraban reclamando por los salarios atrasados, por la convocatoria a paritarias y contra el ajuste en la provincia de Santa Cruz gobernada por Alicia Kirchner. La manifestación convoco a más de diez mil personas.

Entre los presentes estaba los gremios de la Mesa de Unidad Sindical, ATE, CTA, docentes ADOSAC y AMET, APROSA por el sector de la salud. También se observó la participación de jubilados y organizaciones sociales y partidos de izquierda.

Pedro Cornack, secretario general de ADOSAC, sostuvo que el accionar de la policía, el último viernes, cuando manifestantes se manifestaban en la residencia de la gobernadora de Alicia Kirchner, fue un hecho de «altísima violencia” y agregó, «es violento tener a los jubilados esperando en una carpa a la intemperie, a los chicos sin clases, hospitales vaciados y una obra social que no da respuestas”.

Los manifestantes también denunciaron al gobierno nacional quien tampoco gira fondos para llegar a una solución. Es que la gestión de Kirchner se encuentra con las cuentas en rojo, el aumento ofrecido es de apenas un 3 % para los docentes y se niega a llamar a paritarias. Los pagos sin en cuotas sin contar que hace 20 días que no hay cobros.

whatsapp_image_2017-04-22_at_9.10.18_pm.jpg

Por su parte, CTERA repudio la violencia contra los trabajadores:

La CTERA expresa su repudio ante la represión contra trabajadores en la Provincia de Santa Cruz y envía su solidaridad a los trabajadores de la educación de ADOSAC.
CTERA se comunicó con Pedro Cormak – Sec General de ADOSAC – para expresarle la solidaridad ante la situación.

CTERA exige al Gobierno Provincial y al Gobierno Nacional que arbitren en forma urgente las medidas necesarias para que se resuelva el conflicto y se de respuesta a los reclamos de los trabajadores de la educación santacruceños.

whatsapp_image_2017-04-22_at_9.10.23_pm.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba