18/04/2017

Bolivia: «Tu iglesia crucifica mujeres cada día, el feminismo las resucita»

clickhandler.ashx.jpg

Integrantes del colectivo Mujeres Creando, realizaron una intervención en la Plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz, Bolivia. Disfrazadas con atuendos de monjas, denunciaron la postura de la iglesia católica sobre la práctica del aborto. Fueron echadas violentamente a empujones de la plaza, por la gendarmería municipal. Por ANRed


Mujeres Creando es un movimiento feminista anarquista boliviano, que actúa desde la creatividad como un espacio de lucha. Se oponen al sistema patriarcal. En un momento donde se está discutiendo sobre la posibilidad de despenalizar el aborto, bajo determinadas causales en el país vecino, estas mujeres realizaron un intervención frente a la Plaza 24 de Septiembre en Santa Cruz, Bolivia.

Vestidas de monjas y con carteles que tenía frases como: «Tu iglesia crucifica mujeres cada día, el #feminismo las resucita» «Niña violada, bautizo tu aborto como redención»

Buscaron denunciar la hipocresía de la iglesia católica, como junto con el poder de turno, refuerzan una mirada machista sobre la lucha de las mujeres.

Fueron echadas de manera violenta por la gendarmería municipal, que les impidió expresarse públicamente.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba