11/04/2017

Bocinazo docente en repudio a la represión y por paritarias libres

img_9652.jpg
Suteba La Plata realizó este mediodía una radio abierta y bocinazo en el centro de la ciudad en repudio a la represión sufrida el domingo en Capital Federal, cuando se pretendía instalar una carpa de forma pacífica. La actividad se desarrolló en el marco del paro nacional, al que se sumaron también los gremios de docentes universitarios. Remarcaron que el Gobierno habla de «diálogo» pero en todas las reuniones ofreció el mismo porcentaje de aumento, que está muy lejos de alcanzar los niveles de inflación, aumento de tarifas de servicios públicos y de la canasta básica. Volvieron a exigir paritarias libres y rechazaron terminantemente la oferta de 19% de incremento salarial. Por ANRed


El gremio de los maestros y las maestras plantenses, SUTEBA La Plata, realizó este mediodía una radio abierta y bocinazo en defensa de la educación pública, y en repudio a la represión sufrida el domingo en Capital Federal cuando se pretendía instalar una carpa, pacíficamente, frente al Congreso Nacional.

«El Gobierno nos critica por los paros y los cortes, pero decidimos levantar el paro, ponemos una carpa de forma pacífica para continuar la protesta y la reprimen. ¿Qué quieren que hagamos?», señalaban los dirigentes gremiales al micrófono, en pleno centro platense.

img_9653.jpg

img_9657.jpg

«Hablan de diáloco pero cuando nos convocan nos proponen siempre lo mismo. El 19% es inaceptable», aseguraron, y remarcaron su exigencia de paritarias libres.

Cabe destacar que la protesta se da en el marco de un paro nacional docente convocado por CTERA, que acompañan el resto de los gremios docentes, incluidos los universitarios. Además, en el mismo momento en que se estaba realizando la radio abierta, había tensión a pocas cuadras de ahí, en la Dirección General de Cultura y Educación, donde otras seccionales de SUTEBA estaban reclamando contra los descuentos salariales y liquidaciones irregulares en medio de un inusitado operativo policial.

img_9658.jpg

img_9662.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba