10/04/2017

Docentes van al Paro nacional y harán un abrazo al Congreso

whatsapp_image_2017-04-10_at_11.57.53_am.jpg

Los gremios docentes anunciaron que mañana realizarán un paro nacional por 24 horas y hoy, a las 17:00hs, un abrazo al Congreso. La medida es la respuesta a la represión que sufrieron ayer al querer instalar una carpa-escuela. Por ANRed


La conducción de la central docente CTERA anunció esta tarde que realizarán un paro nacional por 24 horas ante la represión padecida ayer por la noche, cuando intentaban instalar una carpa-escuela en pleno conflicto con el gobierno. El operativo policial culminó con varios heridos y cuatro detenidos.

Sonia Alesso, titular del CTERA, dijo que el Gobierno «no los quiere escuchar» y le pidió al Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, que renuncie «ya» por «no estar a la altura».

También la CTERA convocó a realizar hoy a las 17:00hs un abrazo simbólico al Congreso Nacional.

Mientras la oposición a la conducción de CTERA también se plegó a las medidas, condenando la represión. Desde Suteba La Matanza comunicaron: «llamamos a garantizar el paro en forma masiva en todas las escuelas y a participar en el día de hoy del ABRAZO en el Congreso Nacional a las 17 horas” («¦) «Planteamos a CTERA y Suteba la inmediata convocatoria a asambleas en todas las jurisdicciones y un Plenario de Delegados con mandato en cada provincia para relanzar el plan de lucha.”

Información relacionada: La policía reprime a docentes



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba