07/04/2017

Patota de la UTA atacó con arma de fuego a choferes de la línea ESTE

agresor_uta_0.jpg
Los trabajadores agredidos denunciaron que el hecho se produjo después de que ellos pudieran verificar que había una persona tomando fotografías de las patentes de sus autos mientras mantenían una reunión en la casa de un compañero. El agresor que disparó el arma de fuego fue detenido ayer. Se trata de un chofer de la línea 202, que forma parte de la patota de Oscar Pedroza, Secretario General de UTA La Plata. Los choferes de la Línea ESTE hacen responsable a la conducción del gremio, al Intendente Julio Garro y al Ministerio de Trabajo bonaerense por cualquier situación que pudiera ocurrir. Por ANRed


Los choferes de la línea ESTE de La Plata denunciaron haber sufrido ayer una agresión con arma de fuego por parte de integrantes de una patota perteneciente a la conducción de la UTA La Plata, a quien hacen responsable junto con el Gobierno Municipal de cualquier atentado que puedan sufrir en su integridad física.

«Los choferes de la línea ESTE denunciamos y repudiamos la gravísima actitud persecutoria e intimidatoria de la conducción de UTA La Plata hacia nosotros, que llegó al límite de habernos disparado con un arma de fuego en la tarde de ayer», aseguran en un comunicado que emitieron hoy.

Según explicaron se encontraban «en la casa de un compañero en la localidad de Berisso manteniendo una reunión de la agrupación El Bondi, cuando nos enteramos que una persona (Maturi Hugo Vicente chófer de la Línea 202) estaba sacándole fotos a la patente de todos nuestros autos. Cuando salimos y nos acercamos a esa persona pudimos ver que esas imágenes se las estaba mandando a uno de los principales directivos de la UTA La Plata, Rubén Landa. Acto seguido otra persona se acerca en un Renault Clio gris, (patenteMOM144) saca un arma y efectúa dos disparos hacia nosotros, y ambos se van en ese coche».

En las imágenes que se pueden ver en el video, aportado por vecinos, se ve claramente al agresor descendiendo del Clio gris y disparando a los trabajadores de la línea ESTE, luego de que estos forcejearan con el otro integrante de la patota que estaba fotografiando las patentes de sus automóviles, en un accionar persecutorio que se condice perfectamente con las denuncias realizadas previamente por estos trabajadores sobre el accionar de la conducción de la UTA La Plata, que se niega a habilitar elecciones de delegados en la mecionada línea.

«El agresor del arma es Rubén Oscar Sisterna, chofer de la 202 y parte de la patota de Oscar Pedroza, Secretario General de UTA La Plata. Afortunadamente, ya se encuentra detenido», destacaron en el comunicado.

agresor_uta_2-2.jpg

A su vez, remarcaron: «Hacemos responsables a la conducción de UTA La Plata, al Intendente Julio Garro y al Ministerio de Trabajo de la Provincia ante cualquier agresión de este tipo contra la integridad física de nosotros mismos. Esto es producto de un conflicto irresuelto, que ya cuenta con numerosos despidos, decenas de choferes precarizados, y una ausencia total de democracia sindical».

«Llamamos a todos los choferes, trabajadores, a los sindicatos y organizaciones politicas y de derechos humanos a repudiar el accionar patoteril de la conducción de UTA, pedimos castigo a los responsables de esta terrible agresión, y llamamos a los funcionarios del Estado a hacerse cargo de la situación», concluyeron.

Para más información, ver notas anteriores:

Choferes de la ESTE: «Señor Intendente, queremos trabajar

Los choferes de la ESTE volvieron a parar la línea

Choferes de la ESTE podrían tomar medidas si no obtienen respuestas

Continúa conflicto en la Línea Este: «La empresa no cumple lo que definió la justicia”

Choferes de la Línea ESTE reclaman por dos despedidos trabajando «a reglamento»

Histórico triunfo de los choferes de la línea ESTE

El reclamo de los choferes que conmueve a la ciudad

Tras la represión, continúa el reclamo de los trabajadores de la línea ESTE

Reprimieron a trabajadores de la linea de colectivos Este y 520

Paro en la línea ESTE contra los despidos y la persecución gremial



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba