06/04/2017

Tucumán: Movilización unitaria contra el ajuste

img-20170406-wa0019.jpg

Con el objetivo de concretar el paro activo contra el ajuste de Macri y los gobiernos provinciales, en la mañana de hoy organizaciones sindicales, políticas y sociales se concentraron en la plaza central de la capital tucumana. Desde las 10 de la mañana se empezó a reunir los trabajadores y trabajadoras del gremio universitario ADIUNT, Partido Obrero, Polo Obrero, PTS, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y agrupaciones docentes e independientes. Por ANRed desde Tucumán


Pasadas las 11 llegó la columna que se concentraba en el parque 9 de Julio encabezada por la CTA autónoma, el Sindicato Municipal de Aguilares y agrupaciones políticas como PCR, MST entre otras. Cerrando la columna movilizaron organizaciones sociales como FPDS CN, FPDS, CTEP, Movimiento Evita y La Poderosa. Una columna de ATE pasó por plaza Independencia para concentrarse en la sede del Ministerio de Trabajo en el microcentro.

img_20170406_112351125_hdr.jpg

Si bien hubo varios comercios abiertos, el paro en general se hizo sentir en la provincia y fue casi total. Los oradores en la marcha remarcaron la importancia del paro activo y exigiendo a las centrales sindicales una continuidad del paro en el marco de un plan de lucha nacional. «Queremos trabajo genuino, sueldos dignos y basta de tarifazos” manifestó Salvador Agliano de CTA autónoma, el primero de los oradores.

img-20170406-wa0020.jpg

Se denunció la responsabilidad política del gobierno provincial en las inundaciones del sur provincial (principalmente en la localidad de La Madrid) y se remarcó la solidaridad de la sociedad para ayudar, mientras que los funcionarios provinciales y nacionales van a posar para la foto cuando son los responsables políticos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba