02/04/2017

Rosario: liberarán detenidos Qom e investigarán a policías

qom-7.jpgSiendo las 21.20 horas, a 14 horas de los hechos que conmovieron a la comunidad Qom de Rouillón al 4400 y terminaron con una decena de detenidos en la Comisaría 19°, algunos heridos y golpeados, el Fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad dispuso su liberación. «El Fiscal planteó además que a todos los policías intervinientes les abren una causa judicial, están detenidos y recuperarán la libertad tras la averiguación de antecedentes. Además se siguen tomando testimoniales”, contó el referente de la Asamblea por los Derechos Humanos, Mario López. Por Indymedia Rosario y Radio Che.


Tras la represión de esta mañana en el barrio de la comunidad Qom, finalmente se dispuso la libertad de una decena de detenidos y detenidas que permanecían en la Comisaría 19°. Más temprano la integrante del Ministerio Público de la Defensa, Laura Maenza, expuso que en su visita a detenidos había corroborado golpes y luxaciones en algunos de ellos.

En fiscalía se continuará tomando declaraciones testimoniales a los vecinos y vecinas. Mientras, Ponce Asahad dispuso la investigación a los policías implicados. Según declaró el funcionario, participaron más de 40 agentes. La investigación alcanzará también al médico policial que presentó incongruencias en su tarea de informar sobre el estado de los detenidos, por lo que se lo investigará «por los eventuales delitos de encubrimiento, falsificación ideológica de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Además en primeras horas de la tarde el fiscal había ordenado la incautación de las armas utilizadas en el procedimiento que realizó el Comando Radioeléctrico y la realización de estudios toxicológicos a los agentes implicados.

Ampliaremos la información en las próximas horas.

Foto portada: Rosario Plus



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba