02/04/2017

La policia provincial antiterrorista

tapa-3117.jpg
El día Miércoles 29 se realizó un acto en la Central de policía, donde se dio a conocer la creación de una Nueva división para combatir el terrorismo en todo el territorio cordobés. Esta iniciativa del Gobierno de Juan Schiaretti es una más de las políticas de seguridad que se vienen llevando a cabo, y se suma de este modo a la Ley antiterrorista aprobada por el kirchnerismo y el Proyecto X. En el mismo momento, en el que se estaba anunciando la creación de esta nueva entidad, en la legislatura provincial, se aprobaba las modificaciones de la ley de seguridad. Esta nueva división tiene a cargo la sección de investigación contra los actos descriminatorios. Por RNMA.


En una comunicación telefónica para el enredadando las mañanas, con Ezequiel Paressini, legislador del FIT (Frente de Izquierda y de lxs Trabajadores), nos cuenta la preocupación de los sectores populares por esta iniciativa, y la necesidad de organizarse para ponerle un freno a las políticas represivas del gobierno provincial. Según los dichos del legislador, esta nueva división lejos de promover la paz social, es una política netamente discriminatoria, que amenaza contra los sectores organizados del campo popular.

Escucha aquí la nota completa Ezequiel Paressini:

Convocatoria

En la invitación lanzada desde distintos sectores se aseguró: «Se está creando una nueva división que va a legalizar el espionaje sobre las distintas fuerzas obreras y populares que se organizan, y es parte de una política de represión en momentos que los trabajadores ocupan las calles con sus luchas. Esta decisión comenzó en la víspera del 41 aniversario del Genocidio del 76, con una militarización de la ciudad para impedir cortes y marchas”.

La reunión será hoy viernes 31 a las 16hs. en la Facultad de Derecho de la UNC, con el fin encontrar alguna metodología legislativa que permita dar macha atrás con la División de Inteligencia Antiterrorista.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba