01/04/2017

Río Negro: Ataque de la patota de la UTA a delegados gremiales

7019331.jpgEl 24 de marzo, los trabajadores de la empresa 18 de Mayo de General Roca, en Río Negro, denunciaron haber sido patoteados por miembros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Según cuentan, todo comenzó en el mediodía del jueves 23 cuando se disponían a realizar una asamblea en exigencia del «pago de la zona fría” (compensatorio otorgado por la Provincia) y del cual sólo faltaba la firma del sindicato. Los trabajadores de la firma vienen denunciando que los directivos de la UTA actúan como un apéndice del empresario, negándoles el acceso a dicha compensación. Aquel viernes, recibieron un mensaje claro desde la entidad gremial: «Déjense de joder con «la zona» porque los vamos a hacer mierda”. Por Corresponsal Popular, para ANRed.


Las amenazas no tardaron en hacerse realidad. En la mañana del viernes, los delegados fueron citados por Angel Rubio, Secretario General Adjunto de UTA Rio Negro, quien los esperaba para «conversar” junto a cuatro matones que, a punta de pistola y golpes de puño, los obligaron a renunciar de sus funciones sindicales.

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo denuncian que desde el gremio buscan reponer a sus representantes por gente de la UTA, sin elecciones previas. Según la versión de un chofer, que prefirió mantener el anonimato para no sufrir represalias, «estos hechos son comunes dentro de las empresas de transporte”. Y denunció que «no se pagan las horas nocturnas ni los feriados y que no tienen descanso entre vueltas, ni siquiera para ir al baño”.

Con los delegados expulsados, los representantes de la UTA se apersonaron en la cabecera para informar las novedades. Traían consigo un acta acuerdo para ser firmada por los trabajadores, en la cual se les otorgaba solamente el 10% del pago de la zona fría; acta que, de no ser firmada, conllevaría al despido del chofer.

No es la primera vez que se denuncia a la UTA por hechos como este: los trabajadores de Metrovías han tenido que lidiar con barras bravas armados, al igual que los choferes cordobeses, donde el sindicato fue intervenido por orden de la dirección nacional.

Los trabajadores de la empresa 18 de Mayo denuncian estar siendo víctimas de una «mafia sindical” y exigen el pago completo del acuerdo como, a su vez, la inmediata reincorporación de su legítimo cuerpo de delegados.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba