30/03/2017

Misiones: por conflicto social sitian de policías a Montecarlo

montecarlo-1_big.jpg

Luego de fracasar una reunión en la que se solicitaba una «agenda social» entre la Multisectorial de trabajadores y el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Misiones, el intendente mando 300 policías a realizar controles en puentes, accesos de barrios de la ciudad misionera de Montecarlo. Por ANRed / APL


En dialogo con ANRed el dirigente Rúben Ortíz nos relató:

Rerpoducimos nota publicada por la Agencia de Noticias para la Libertad (APL):

La policía provincial ocupó desde anoche la ciudad de Montecarlo, Misiones. El operativo de saturación es un claro amedrentamiento contra docentes y otros sectores de trabajadores en lucha. De ese modo, horas de la noche los habitantes de Montecarlo se encontraron con una nutrida ocupación policial en la ciudad, que se apostó en los puntos de acceso, puentes y barrios. El dirigente docente Rubén Ortiz informó anoche que los barrios Malvinas, San Lorenzo, Retiro y el centro se encontraban sitiados por la policía, asi como los accesos a la ciudad. Los luchadores solicitan a las organizaciones políticas y sociales de todo el país que exijan el retiro de la policía de la ciudad de Montecarlo y el fin de la intimidación a los sectores en lucha, dirigiéndose al Ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones,

El operativo se instaló luego de que ayer fracasara en Montecarlo la reunión entre funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones y representantes de la Multisectorial de la zona, debido a que los funcionarios se negaron a incluir en la agenda de temas la situación de los docentes que se encuentran movilizados y en lucha hace más de un mes.

Si bien Ortiz puntualizó que hasta el momento no se habían producido detenciones remarcó el carácter intimidatorio contra los luchadores del operativo de saturación.

Conflicto docente:

En Misiones el ciclo lectivo inició con movilizaciones y paros docentes, ya que los gremios rechazaron el acuerdo salarial celebrado entre el gremio oficialista Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Educación.

Desde entonces no han cesado los paros y medidas de fuerza, en las que el sector más activo es el nucleado en el Frente Único de Trabajadores de la Educación (FUTE) que reúne a cinco gremios docentes disidentes. Uno de ellos, el Movimiento Pedagógico de Liberación (CTA-A), tiene una de sus bases más importantes en Montecarlo, ciudad en la cual luchan a la par de otras organizaciones de trabajadores que forman parte de la Multisectorial que ayer debía reunirse con el Ministerio de Desarrollo Social.

Los docentes de Montecarlo tenían previsto participar hoy en la movilización del FUTE en Posadas, pero debido a la situación de sitio policial decidieron el envío de una delegación y convocaron a reunirse hoy a partir de las 8:00 en la Asociación de Maestros.

Como primer punto, tratarán la exigencia de retiro inmediato del operativo de saturación.

Pedido de apoyo:

Se solicita a las organizaciones políticas y sociales de todo el país que exijan el retiro de la policía de la ciudad de Montecarlo y el fin de la intimidación a los sectores en lucha, dirigiéndose al Ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones, Dr. Marcelo Pérez: E-mail: prensa.mindegobierno.misiones@gmail.com/ Telfax: (376) 4447174/ Félix de Azara 1749 «“ Posadas «“ Misiones.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba