30/03/2017

Un trabajador muerto al ser embestido por un camión durante una protesta en San Lorenzo

tumblr_onmm85gffj1rf9hn3o3_1280.jpg

Pasada la medianoche, un trabajador de 38 años murió al ser atropellado por un camión mientras participaba de una manifestación en un acceso a la zona del cordón industrial de San Lorenzo, en la provincia de Santa Fe. Por ANRed/Ampliaremos


75155.jpg

Apenas pasada la medianoche, un camión tanque se lanzó contra la protesta que bloqueaba el acceso a San Lorenzo y embistió a un grupo de trabajadores, ocasionando la muerte de Jonathan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y padre de cuatro hijos, quien era miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada.

La CGT San Lorenzo había anunciado hace 15 días un paro por 24hs para el día de hoy, que incluiría el bloqueo del tránsito en las carreteras principales de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes. Sin embargo, manifestantes denuncian que el gobierno no tomó ninguna medida preventiva en cuestiones de seguridad vial ante el anuncio de las medidas de fuerza.

Edgardo Quiroga, Secretario General de la CGT San Lorenzo, relató la alevosía del camionero quien habría «desmontado el tanque y enfilado contra la gente una vez atravesado el piquete» y deslizó la posibilidad que haya sido un «hecho armado». Luego anunció cinco días de duelo regional.

Roberto Vila, integrante de la Coordinadora Sindical Clasista, relató: «Un camión que quiso pasar a través del corte a toda velociadad y en una maniobra mala que hace atropella a un compañero del gremio de los vigiladores y le quita la vida», y añadió: «El camión pasó la vanquina y se desvió a la calle donde estaban los trabajadores». En cuanto a los responsables, el dirigente señaló que la «responsabilidad compartida entre las patronales y el gobierno que no pudo garantizar la seguridad en el lugar».

«Lo que queremos dejar claro son las responsabilidades: el plenario de la CGT del 15 de marzo anunció que iba a haber cortes en toda la región y por lo tanto todos estaban enterados de que estaba prevista la medida de fuerza», finalizó.

Fuente: Agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba