30/03/2017

El Senado legalizó el uso medicinal del cannabis

1-2069.jpg

El miércoles 29 de marzo la Cámara de Senadores ha legalizado el uso medicinal del cannabis, luego de haber sido aprobada en Diputados hace casi cuatro meses. Organizaciones como Mamá Cultiva se han nucleado hace aproximadamente un año para presentar un proyecto para que se pueda legalizar el tratamiento de niñas y niños, mayoritariamente con epilepsia. Sin embargo, las asociaciones reclaman que no se haya incluido la permisión del autocultivo, por lo que el estado será el regulador de valores y acceso a la medicina. Por ANRed


Se ha legalizado el cannabis medicinal en la Argentina. La medida autoriza la importación habilita a dos organismos del Estado a cultivar plantas para proveer a los usuarios.

El «Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales” ha sido creado luego de que, a fines de noviembre del año pasado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto.

El Programa deberá «garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del Cannabis” a todos los que se incorporen al programa e «investigar los fines terapéuticos y científicos” de la sustancia. Se fomentará la producción del aceite por parte de los laboratorios públicos. El CONICET y el INTA se encuentran autorizados para elaborar la sustancia dedicada al tratamiento.

Muchas familias encontraron en el cannabis un alivio para los dolores. La legalidad permite la posibilidad de conseguir un aliciente sin la necesidad de conseguir «ilegalmente» marihuana.

Cabe aclarar que esta medida no legaliza el autocultivo, pero hará legal la vía de consumo a través del Estado. «El próximo paso, sin duda, será el autocultivo, lo que nos permitirá que el Estado no nos venda las sustancias a los precios que quiera, sino que podamos plantarlos y poder autosustentarnos la medicina. Gracias a la cannabis, pude reactivar la vida de mi hijo y que deje de consumir metadona para aliviar el dolor», afirma emocionada una madre.

Notas relacionadas:


 «Ganan quienes trafican, pierden quienes usan”

 [Aprueban uso medicinal y científico de la marihuana en México

 >http://anred.org/spip.php?article12019]



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba