29/03/2017

Acampe en Desarrollo Social de la Provincia por los derechos de la niñez

123.jpg

Le medida la llevan a cabo trabajadores/as estatales del sector junto a movimientos sociales en el marco de un paro provincial activo por 48 horas convocado por la CTA. Exigen la urgente implementación de políticas públicas y mejores condiciones laborales para los/as empleados/as estatales. Por ANRed


Desde la mañana el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires es el escenario donde se desarrolla un acampe y movilización para exigir una serie de reclamos que hacen a los derechos de la niñez y de los/as trabajadores/as del sector.

La medida la llevan a cabo la CTA Autónoma, ATE, el espacio No a la Baja de la Edad de Punibilidad, y cuenta con el acompañamiento del Frente de Organizaciones en Lucha, Frente Arde Rojo y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional.

En ese marco, el sindicato de estatales exige:

 «No a los traslados compulsivos. No a los traslados en el CREU de Lomas de Zamora

 Pase a planta permanente de todxs lxs trabajadorxs temporarixs y docentes provinciales

 Aumento de la bonificación por tarea especial.

 No a la baja de la edad de punibilidad.

 Urgente nombramiento de trabajadorxs y cobertura inmediata de las vacantes por jubilación

 NO a la militarización de la sede del Organismo

 Convocatoria inmediata de la Comisión Jurisdiccional Mixta (CJM)

 No a la precarización laboral de los Servicios Locales en la provincia de Buenos Aires.

 No al vaciamiento de recursos y de infraestructura en los dispositivos

 Condiciones dignas de trabajo y políticas de niñez integrales y de calidad

 Plena implementación de las leyes de Niñez».

Mientras tanto, desde el Frente de Organizaciones en Lucha y Frente Arde Rojo que se sumaron a la protesta, realizan pedidos específicos para los espacios de niñez y adolescencia que coordinan, y reclaman:

 «350 becas para poder dar respuestas y contener a nuestros niños y niñas

 El reconocimiento de los 8 jardines que restantes

 Refuerzo de alimentos con un plan alimentario balanceado nutricionalmente

 Financiamiento para materiales pedagógicos y equipamiento».

Hasta el momento no han obtenido respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y desde ATE y movimientos sociales adelantaron que permanecerán en el lugar hasta que obtengan lo que demandan.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba