15/03/2017

En La Matanza la policía recorre escuelas intimidando a docentes a dejar el paro

13265987_1741279809423769_3899690306647015909_n-7ec04.jpg

Policía bonaerense y local, patrulla escuelas en el partido de La Matanza intimidando a docentes para que vuelvan a dar clases y den nombres de los maestros que se pliegan al paro. La Red de Directores de La Matanza lo informó a través de su gacetilla de prensa esta mañana. Por ANRed/ Foto ilustrativa


En el marco del paro provincial que llevan adelante los docentes, esta mañana circulo una gacetilla de prensa de la Red de Directores de La Matanza en la que denuncian el apriete por parte de la policía provincial y local para obtener información sobre los adherentes a la medida de fuerza.

En las redes sociales también se difundieron audios de docentes contando la escandalosa situación que ha llevado a las fuerzas de seguridad hasta las puertas de las escuelas exigiendo información. «Esto es de no creer y lo cuento para que sepan lo que esta sucediendo. Esta mañana me visito la policia de la provincia de Buenos Aires para que les diga porque motivo no estaba dando clases y que de la lista de personas que no estaba dando clases». Ante la negativa, los uniformados exigieron los datos y que respondían a una «orden de sus superiores».

Reproducimos gacetilla de prensa:

Red de Directores de La Matanza

Denunciamos públicamente que efectivos de la Policía Provincial y Local están recorriendo las escuelas de La Matanza, exigiendo información acerca de las medidas de fuerza que la Docencia està realizando.

Las fuerzas de seguridad están para prevenir delitos -que además fueron creciendo en cada una de nuestras escuelas- no para amedrentar con acciones fuera de su responsabilidad y de la ley.

Solicitamos la intervención de la Intendencia de La Matanza y la Justicia, para resguardo de todos los Docentes, Auxiliares matanceros.

Solicitamos la intervención de los Organismos de DDHH.

Exigimos a las Autoridades Provinciales el cese inmediato de prácticas propias de la dictadura.

Se agradece difusión.
RED DE DIRECTORES DE MATANZA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba