15/03/2017

Choferes de la ESTE: «Señor Intendente, queremos trabajar»

_dsc4064.jpg
Mientras mantienen una retención total de tareas reclamando la inmediata reincorporación de los despedidos, difundieron una carta abierta dirigida al Jefe Comunal de La Plata, Julio Garro, para pedirle su urgente intervención en el conflicto. En la misiva le describen el escenacio de falta de pago de salarios, despidos y precarización laboral que viven dentro de la empresa Unión Platense, y que motivó la medida de fuerza que afecta a una de las líneas de colectivo más importantes de la ciudad. A su vez, también difundieron una carta abierta dirigida a los 70.000 usuarios afectados, explicando el riesgo que implica para ellos que la empresa continúe brindando un servicio con coches en mal estado y choferes precarizados. Por ANRed


Los choferes de la Línea ESTE se encuentran, al igual que el año pasado, realizando una retención total de tareas desde el lunes, reclamando por la inmediata reincorporación de los despedidos, el cese de la precarización laboral y la persecusión sindical, la elección libre de delegados gremiales, el pago completo de sus salarios, entre otros puntos.

En ese marco, difundieron dos cartas abiertas dirigidas al Intendente y a los usuarios, que reproducimos a continuación:

Carta abierta al Intendente Julio Garro de los Choferes de la Línea Este

Sr. Intente Garro

Como es de público conocimiento los choferes de la Línea Este venimos sufriendo una situación muy dura hace muchos meses. El empresario dueño de la empresa, Corvelli, nos tiene en condiciones de trabajo miserables. Muchos de nosotros hace meses que no cobramos, día a tras día echa a un compañero nuevo, nos suspenden sin ninguna razón, nos obligan a jornadas laborales de hasta 16 horas. Y además el sindicato que tenemos, la UTA, no hace la elección de delegados que venimos reclamando para poder elegir de forma de democrática nuestros representantes gremiales.

Ya el año pasado tuvimos que hacer un paro porque todo esto que estamos contando estaba sucediendo. En un acta que firmamos, la empresa se comprometió con los reclamos y la UTA a hacer la elección de delegados que hace más de una década que no hace. Pero ninguno de los dos cumplió con lo que prometieron. Nosotros, en cambio, volvimos a trabajar y durante el verano comenzaron los despidos de choferes y la falta de pago del salario. Además la situación social está difícil, el salario cada vez alcanza menos, los precios suben y cuesta mucho llegar a fin de mes. Como les pasa a las maestras que están queriendo un salario digno y se ven forzados a hacer un paro. Nosotros los apoyamos porque somos trabajadores como ellos. Y queremos que todo el pueblo viva bien y no como ahora que está todo muy difícil.

Señor Intendente: queremos trabajar. No queremos seguir sufriendo despidos, que no nos paguen el salario. Y queremos tener la libertad de elegir delegados en nuestra Línea para sentirnos representados. Le pedimos que resuelva nuestro problema. Hay miles de personas que toman el colectivo todos los días y necesitan que funcione. De usted depende esto.

Chóferes de la Línea Este.


A los usuarios de la Línea ESTE:

Somos los choferes de la ESTE, con todo el dolor del mundo leemos sus desconformidades y pedimos que nos entiendan, UTA nos amenaza con despedirnos, con dejar nuestras familias sin sustentos.

Estamos mal, seguimos sufriendo, perdemos compañeros, seguimos con los coches en mal estado,que a parte de ser choferes también somos padres y nunca dejariamos que nuestras hijos viajen en ellos, hemos visto compañeros llorar por la impotencia de no poder descansar despues de haber trabajado 16 horas sin parar.

Somos solo un grupo de compañeros desesperados, ya no queremos perder a nadie mas, ya basta de delitos laborales, no queremos ser un simple número, primero somos hombres, padres, hermanos,hijos como ustedes y nos merecemos el respeto que también se merecen todos ustedes por el simple echo de ser humanos y hacer valer nuestros derchos



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba