14/03/2017

Continúa el acampe por trabajo y salario digno

acampe_-_tapa.jpg
Organizaciones sociales que realizan un acampe desde el mediodía frente al Ministerio de Desarrollo Social por trabajo y salario digno, paritarias sin techo, contra el ajuste y los despidos, decidieron por la tarde en una masiva asamblea continuar con el plan de lucha en el acampe. «Es absolutamente insuficiente la respuesta del Gobierno», remarcaron, tras la propuesta de la cartera de abrir 500 cupos este mes y 500 el siguiente para el Programa Argentina Trabaja, con lo cual quedan afuera del programa 2.800 trabajadores/as. Simultáneamente, en otras provincias se ocuparon las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral, dependientes del Ministerio de Trabajo, porque no están cobrando los programas de empleo desde enero. Mientras el conflicto sigue sin resolverse, los medios tradicionales instalan en sus pantallas un «contador» de horas de acampe. Por ANRed.


Desde el mediodía diversas organizaciones sociales se movilizaron desde Constitución y avanzaron por la avenida 9 de Julio hasta la sede del Ministerio de Desarrollo Social en la Ciudad de Buenos Aires, realizando un corte total de la avenida desde Belgrano hasta Moreno.

Allí las familias se dispusieron a instalar carpas y realizar un acampe hasta ser atendidos por autoridades del ministerio por sus demandas.

acampe_1-2.jpg

acampe_2-2.jpg

«Sufrimos el despliegue brutal de la política de Macri sobre el pueblo. El ajuste, las suspensiones y los despidos del año pasado los continúan en el 2017″ – remarcan en un comunicado – La pobreza supera los 13 millones de personas, la inflación arranca el año para ir al 30%», y destacan que «siguen los tarifazos de luz, gas y agua». En ese marco, denuncian que «en el sector precarizado de los trabajadores de cooperativas debemos sobrevivir con ingresos de 4 mil pesos de diversos programas mientras la canasta básica de alimentos supera los 13 mil pesos».

acampe_3-2.jpg

acampe_4-2.jpg

Tras una reunión con representantes del ministerio, las organizaciones dieron a conocer el ofrecimiento: 500 cupos este mes, y 500 el siguiente para el Programa Argentina Trabaja, que fue rechazado dado que con dicho ofrecimiento quedan afuera del programa 2.800 trabajadores/as, y se decidió en una masiva asamblea continuar con la medida de acampe.

Asimismo, las organizaciones le dedicaron un lugar especial a los dirigentes de la CGT y la ausencia de un llamado al paro: «Pedimos paro nacional ya para marzo. No para cuando se les ocurra a la burocracia sindical. Algunos se ellos son empresarios. No sé si han visto los sueldos de los que no llaman al paro. Tienen autos de lujo. Mientras los trabajadores tenemos que vivir con 4 mil, o en el mejor de los casos, con 8 mil pesos por mes».

Simultáneamente a la medida de acampe en la Ciudad de Buenos Aires, en otras provincias se ocuparon las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral, dependientes del Ministerio de Trabajo, porque muchos/as trabajadores/as no están cobrando los programas de empleo desde enero.

acampe_5-2.jpg

acampe_6-2.jpg

acampe_7-2.jpg

acampe_8-2.jpg

acampe_9-2.jpg

acampe_10-2.jpg

acampe_11-2.jpg

acampe_12-2.jpg

acampe_13-2.jpg

acampe_14-2.jpg

acampe_15-2.jpg

Relój no marques las horas…

Mientras las organizaciones anunciaban que continuaban con el acampe hasta nuevo aviso, producto de «la absolutamente insuficiente la respuesta del Gobierno», los medios tradicionales insistían con el clásico «caos de tránsito», fijando el eje en los problemas que la medida trae para los automovilistas. Además, instalaban en sus pantallas un relojito «contador» que muestra el avance de las horas de acampe, también un clásico de los últimos tiempos.

tapa-3076.jpg

También, otros medios, como La Nación, daban cuenta de que el gobierno otorgó a los militares un aumento salarial del 31%, una muestra de las prioridades del gobierno nacional, en contraste con un contexto social y económico, marcado por el sostenido paro docente en reclamo de una paritaria nacional libre y en repudio del techo de entre el 18 y el 19% impuesto en la mayoría de las provincias.

tapa_2-245.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba