15/01/2007

«Para nosotros el fútbol es una pasión»

futbol_078.jpg

El grupo del taller de periodismo de Las Cavas, en la localidad de San José, realizó un torneo de fútbol, en el cual participaron los vecinos del barrio, como cierre del año de su actividad.


En la localidad de San José, partido de Almirante Brown, se efectuó una toma de tierras hace un año y dos meses. Allí, un grupo de chicos, de entre 14 y 18 años, realiza un taller de periodismo, donde cuentan sus experiencias y las hacen extensivas a todos los vecinos, organizaciones y amigos que se acercan a compartir la lucha y el trabajo por tener su espacio y vivienda.

futbol_081.jpg

Desde el Centro Cultural de la toma de tierras «Las Cavas» se impulsan diferentes actividades para adultos, jóvenes y niños. Los chicos del taller participan del Centro Cultural y como cierre de su actividades, realizaron un torneo de fútbol para todos los vecinos.

1futbol_022.jpg

Pese a la lluvia, de todas formas se jugaron los partidos. El grupo realizó un boletín informativo donde plasmaron sus opiniones sobre la competencia, el último campeonato argentino de fútbol y su pasión por este deporte.

futbol_017.jpg

futbol_068.jpg

futbol_021.jpg

Notas de opinión sobre el fútbol y las hinchadas

¡¡ Las hinchadas no !!

El fútbol desata bronca entre hinchadas. Tras lo sucedido en una serie de partidos donde la violencia reinó en las tribunas hubo cambios. A partir de esta realidad, se optó por no dejar entrar a los fanáticos y mucha gente que disfruta ver jugar a su equipo se quedó sin entradas por culpa de los llamados Barra bravas. Lo que se intentó proponer para que no haya más violencia en el fútbol fue que haya más seguridad y que cada dirigente se haga cargo de su hinchada. Si había desmanes se le hacía una multa en pesos al club o clubes involucrados, así tal vez pueda ser que los hinchas antes de pelear piensen en su club, más teniendo en cuenta si son clubes chicos que no disponen del dinero que exigiría una multa de A.F.A.

 Brun, Fernanda

 Escalante, Malena

 Escalante, Cristina

 Luterotty, Gustavo

futbol_059.jpg

futbol_065.jpg

El fútbol en crisis

Para nosotros el fútbol es una pasión. Pero promediando el campeonato en los encuentros y luego de los partidos hubo muchos inconvenientes. El presidente de la A.F.A, Julio Grondona, tuvo que tomar medidas de seguridad: no dejaba entrar a ningún hincha al estadio. Eso nos parece inapropiado porque, ¿qué gracia tiene jugar sin ser alentado?. La otra medida que había tomado al respecto, de no dejar entrar a los barra bravas que hacían «motines», bueno, eso no nos parece mal, porque los que van a la cancha sin hacer bardo se merecen mirar el partido sin ser molestados por los que provocan incidentes.

 Adrián C. Segovia

 Mario G. Segovia

futbol_024.jpg

futbol_025.jpg

futbol_033.jpg


 Contacto
Teléfono: (011)15 6022 2100


  Ver artículos relacionados:

article1785



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba