31/07/2004

Municipales luchan por el salario y mejores condiciones laborales

Desprotegidos, amenazados y hasta no reconocidos como trabajadores por la Municipalidad, los municipales de Ituzaingó montaron una carpa para hacer oír sus reclamos: Pago del aumento salarial dispuesto por el gobierno nacional, pase a planta de los contratados, devolución del 13 por ciento del salario, protección y recategorización, son algunas de sus demandas.


Los trabajadores municipales de Ituzaingó se encuentran en quite de colaboración desde el lunes 19 cuando montaron una carpa frente al obrador municipal para reclamar el pago del aumento salarial de 250 pesos dispuesto por el gobierno nacional.

Daniel Díaz, delegado general de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Gran Morón, relató a ANRed que además del reclamo salarial, los trabajadores están pidiendo el pase a planta de todos los contratados, la ropa y los elementos necesarios de protección, la devolución del 13 por ciento de los salarios, el cese de las amenazas a los trabajadores y la recategorización.

Díaz es cortador de pasto de la municipalidad y explicó: «en caso de accidente la ART no se hace cargo porque argumentan que es deber de los trabajadores exigir los elementos necesarios de protección; pero si nos negamos a salir a trabajar, nos sancionan o nos echan«.

«Trabajadores de los planes»

Hugo Gómez, es semaforista y delegado gremial de la junta interna. Junto a otros 15 compañeros está resistiendo en la carpa frente al obrador municipal conocido como «El trote». «Muchos compañeros cumplen la contraprestación del Plan Jefes y Jefas de Hogar haciendo tareas municipales. Manejan máquinas y no les dan protección. Si sufren un accidente no están cubiertos porque la Municipalidad no los reconoce como trabajadores. También estamos reclamando la contratación de estos compañeros, ya que la Municipalidad los necesita y ellos necesitan el trabajo«, sostuvo.

En el hospital

En el Hospital de Atención Primaria de Ituzaingó la situación es parecida. Domingo Aguirre, miembro de la comisión interna de ATE Gran Morón, relató que la mayoría de las enfermeras son contratadas por el plan. «Son la mayoría del personal y corren gran riesgo de infección. Además los utilizan políticamente y los hacen ir a los actos«, dijo indignado.




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba