29/07/2004

Denuncian por usurpación al MTD 1º de Mayo en Floresta

El movimiento de trabajadores Desocupados 1º de Mayo, perteneciente al MTD Anibal Verón, recibió una denuncia por usurpación en uno de sus comedores del barrio de Floresta. Luego de dos allanamientos, en febrero y en abril, varios integrantes fueron citados a declarar el 29 de junio y nuevamente el 4 de agosto.


Integrantes del comedor MTD 1º de Mayo, que pertenece al MTD de Anibal Verón fueron citados a declarar para el próximo 4 de agosto en el juzgado número 2, a cargo de la jueza Nancy Olivieri, quien decidió dejar fuera de la causa a la única persona que se presentó a declarar el 29 de junio pasado.

Las pruebas presentadas en contra de los integrantes del comedor son las siguientes: una planilla con 15 firmas de vecinos, fotos del predio (que es un terreno baldío), dos denuncias que realizó una vecina «Por ruidos molestos» y otra por «realizar actividades dentro del lugar». Pese a esto, la justicia no logró ubicar al dueño del terreno, desde que comenzó a funcionar el comedor no presentó ningún propietario en 30 años.

A partir de los allanamientos que se realizaron en febrero y en abril, a cargo de la Comisaria Nº 43, el primero sin orden judicial, el segundo con la detetención de dos personas que se negaron a dar sus datos, el abogado Gabriel Lerner, de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) se encargó de brindarle ayuda jurídica a los acusados de usurpación.

El predio, ubicado en Bacacay 3850, fue ocupado en noviembre del 2002 por la asamblea popular de Floresta, que en junio del 2003 se sumó al MTD 1º de Mayo. Además de un comedor, también funciona un merendero, una huerta orgánica y una panadería. En el momento de la ocupación del terrreno la puerta estaba abierta, de manera que la cerradura no fue forzada. Los vecinos del barrio consiguieron un video con sus primeras actividades: las primeras ollas populares en una plaza y la participación en las marchas por los asesinatos a los tres pibes de floresta, Cristian, Maximiliano y Adrian, por el comisario Juan de Dios Valaztiqui, el 29 de diciembre del 2001.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba