28/02/2017

«Ante el avance del ajuste y la inflación las organizaciones populares salimos a la calle»

a_foi.jpg

Este miércoles 1 de marzo diversas organizaciones sociales se movilizarán por el centro porteño con estos reclamos como bandera: la implementación inmediata de la Ley de Emergencia Social, la democratización del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social, el aumento y la ampliación de todos los Programas de Empleo, la regularización de todos los programas dependientes del Ministerio de Trabajo como el Programa Construir Empleo y que se abran paritarias para este sector de trabajadoras y trabajadores. Reproducimos comunicado de prensa


Comunicado de Prensa – Agradecemos su difusión

Buenos aires, 28 de febrero de 2017

Ante el avance del ajuste y la inflación las organizaciones populares salimos a la calle

Miércoles 1 de marzo 7hs Corte en Callao y Corrientes

11hs Corte y asamblea en el Obelisco

Desde que empezó el año se siente cada vez más el ajuste y la precarización de nuestras condiciones de vida en las barriadas populares y ende todo el país. Este miércoles las organizaciones populares salimos a la calle para exigirle al gobierno de Macri que dé respuesta a las demandas urgentes de miles de familias que se encuentran en una situación económica y social que se agrava cada día más.

En la apertura de sesiones del Congreso le reclamamos al gobierno que responda y rinda cuentas.

¿Qué paso con la pobreza cero?

El ajuste, los despidos en AGR-Clarín, en la Volkswagen, los tarifazos, la suba indiscriminada en el precio de los alimentos, y en los servicios básicos como el agua, el gas, la luz, y, próximamente, el transporte público, son el triste panorama que ya estamos sufriendo miles de familias en nuestro país, cuando la mitad de la población ocupada, según datos del INDEC, registra ingresos que apenas alcanzan los $9.000, y los y las precarizadas recibimos en promedio $5.000. Mientras tanto el Gobierno pretende poner un techo a las negociaciones paritarias para este año del 17%, sin contemplar la escalada inflacionaria que viene licuando el salario de los y las trabajadores/as desde hace meses.

La promesa del presidente Mauricio Macri de eliminar la pobreza se torna una burla, ya que asumimos que efectivamente lo que quiere es eliminar a las y los pobres.

Macri sigue generando una brutal transferencia de recursos de los sectores populares hacia los sectores de mayor concentración de recursos de nuestro país, donde se ven beneficiados sectores del agronegocio y la banca, y el capital internacional como en el caso de las mineras y los monocultivos.

Nosotros y nosotras, como organizaciones populares, exigimos:

 La implementación inmediata de la «Ley de Emergencia Social”

 La democratización del Consejo de la Economía Popular y el Salario Social

 El aumento y la ampliación de todos los Programas de Empleo

 La regularización de todos los programas dependientes del Ministerio de Trabajo como el Programa Construir Empleo

 La discusión de paritarias para nuestro sector

Ante tal situación salimos a manifestarnos el miércoles 1 de marzo.

¡Luchamos por trabajo, dignidad y un cambio social de raíz que acabe con la pobreza y la explotación!

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y Frente Arde Rojo (FAR) en COB La Brecha – Frente Popular Darío Santillán «“ MTD Anibal Verón «“ Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional «“ MTR por la Democracia Directa en el MULCS Bs. As. «“ Agrupación Barrial Víctor Choque – Movimiento 8 de Abril

Contactos:

Marianela Navarro (Frente de Organizaciones en Lucha) (011) 5584 -7642

Soledad Torres ( MTR PLDD en MULCS Bs As) (011) 6371- 3439

Dina Sánchez (Frente Popular Darío Santillán) 154.089.1074

Felipa Azurduy (Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional) 0221 6260890

Juan Pablo Nocelli (Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón) (011) 5134-3073



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba