26/02/2017

Rehenes. El amor se va, los hijos quedan

rehenes_1.jpg

El matrimonio de Paula y Roque se está terminando. ¿Es definitivo? ¿Es por un tiempo? Entre ellos está su hijo Marquitos, a quien querrán evitarle cualquier sufrimiento con planes delirantes. «Rehenes” es una comedia sobre uno de los dramas familiares de nuestro tiempo. La obra se presenta los viernes a las 21.15 hs. en el Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. C.A.B.A. Por Virginia Vaccarezza para ANRed


Paula y Roque se están por separar y como toda separación trae consigo sus dificultades. Ante todo quieren evitar el sufrimiento de Marquitos, su único hijo, hasta que la decisión sea definitiva.

Para que el niño no se angustie, Roque cena todas las noches en la casa familiar hasta que el pequeño se duerme y entonces puede irse a otro departamento. Luego, por la mañana, llega muy temprano con el pijama puesto y va a despertarlo. Así, esta farsa se repite día a día.
Todo lo hacen por Marquitos, para que no se dé cuenta de la realidad que atraviesan sus padres.

El tiempo pasa y la situación se va tornando insostenible. Paula está decidida a cortar el lazo definitivamente. Roque, en cambio, se ilusiona con la recomposición de su matrimonio. La separación es un hecho, pero Roque aún se aferra a la idea de un conflicto transitorio.

rehenes_2.jpg

Paula empieza a salir con otro hombre y todo se vuelve más engorroso. Roque no quiere perder su lugar como dueño de casa, como padre de Marquitos y marido de Paula. El novio, por su parte, va cobrando más protagonismo.
Las situaciones cotidianas se vuelven cada vez más disparatadas tanto en la casa como en la escuela y en el cumpleaños de Marquitos.

Aparecen durante la obra otros personajes pintorescos como el amigo de Roque, la madre de Paula, la directora de la escuela, el payaso animador y el novio de Paula. Todos ellos, con su desfachatez y cinismo, condimentan de manera divertida cada acto de Rehenes.
En este sentido, la labor actoral y los elementos de la puesta en escena se conjugan para mantener un ritmo dinámico y atrapante.

Rehenes, a través del humor nos muestra las escenas de la vida de una familia contemporánea que atraviesa el dolor de una separación. Cómo enfrentar la desilusión ante el final de un amor que se creía para siempre, cómo atravesar ese momento de ruptura, cómo reorganizarse frente a esos cambios y, sobre todo, cómo resguardar a los hijos.
Este afán de los padres por la protección del niño, «para que no sufra”, «por su bien”, llega a planes extravagantes. «El tema es no hacer sufrir a Marquitos. O en realidad, ¿Marquitos es la excusa para no sufrir ellos?”.

rehenes_3.jpg

La obra de Damián Kepel y Luis Cícero retrata en tono de comedia el drama familiar y el amor de nuestra época.

Ficha técnico artística
Dramaturgia: Damian Kepel
Actúan: Hernán Bongiorno, Juan Denari, Matías Hynes, Romina Pinto, Romina Tischelman
Vestuario: Darío Feal
Escenografía: Darío Feal
Música original: Supercharango
Fotografía: Diego Ortiz Mugica
Diseño gráfico: Maxi Rodríguez
Prensa: Daniel Franco, Paula Simkin
Fotos: Darío Varesani
Dirección: Luis Cícero, Damián Kepel

TEATRO LA COMEDIA
Rodríguez Peña 1062. C.A.B.A.
Teléfonos: 4815-5665 / 4812-4228
Web: http://www.lacomedia.com.ar
Entrada: $ 250,00. Viernes, 21:15 hs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba