22/02/2017

140 trabajadores en la calle por el cierre de Atanor

tapa-3027.jpg
La empresa química cerró sus plantas de Baradero y Munro. Dejó en la calle 140 trabajadores. Se les informó con un volante. Este accionar se encierra en una actitud sistémica de cese de actividades de las empresas. Los trabajadores de la química Atanor se presentaron, como cualquier otro día, a su turno de las 4 am de la mañana. Cuando se encontraron con las puertas cerradas y un volante que decía «Lamentamos informar que la planta cesará su actividad productiva. Entendemos el impacto que esta decisión tendrá” y seguido un número de teléfono para comunicarse para la liquidación. Sin previo aviso, de un día al otro ciento cuarenta trabajadores quedaron en la calle. Por Juan Alberto Pérez, para Agencia ANCAP.


Atanor pertenece al Grupo Albaugh de propiedad estadounidense que se dedica a la producción de agroquímicos y herbicidas. Con plantas en Pilar, San Nicolás, Río Tercero, Ingenio Concepción y diferentes lugares de latino américa. Esta madrugada cerró las puertas de las plantas de Munro y Baradero.

Además de haber dejado a más de cien familias en la calle, esta empresa cuenta con denuncias previas por contaminación en la planta de San Nicolas. Incluso, por la producción de elementos para la producción agrícola con glifosato.

Este accionar de la empresa se emplaza en una actitud sistémica del empresariado en Argentina que cierra las puertas de las fábricas sin aviso y mediante el vaciamiento de las mismas. Pasó en AGR-Clarín, Bangho o Mefro Wheels.

Fuente: Agencia de Noticias ANCAP



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba