21/02/2017

Misiones: Tareferas/os de Oberá reclaman mejoras laborales en el municipio y la policía amenaza desalojo

2-1529.jpg

Desde esta madrugada las y los trabajadores tareferos de Oberá están ocupando el edificio municipal hasta que atiendan sus reclamos de cobro de salarios atrasados, incremento para este año en sus sueldos y mejores condiciones de trabajo. La medida de lucha se suma a los diversos cortes de ruta que desde el domingo vienen realizando. Por ANRed. Fotos: Prensa FOL


La lucha de las personas que cosechan la yerba mate en Misiones no es nueva. El duro trabajo que realizan tiene condiciones deplorables y un salario peor.

1-2059.jpg

Pero esta mañana decidieron realizar una medida de lucha en continuidad con las realizadas hasta el momento, como cortes de ruta y acceso a localidades de la provincia, en los kilómetros de la Ruta N° 14.
5-778.jpg

Esa medida consiste en insistir con una respuesta del intendente de Oberá, para que haya al menos una aproximación a la solución esperada por las y los trabajadores. Así es como desde la madrugada fueron al edificio municipal con pancartas a manifestarse y quedarse allí.
4-979.jpg

6-603.jpg

El intendente Carlos Fernández no ha dado ninguna respuesta y mandó llamar a la policía, que tiene un grupo especial para intervenir en represiones y desalojos

«Nosotras ganamos 500 pesos por cosechar mil kilos de hojas de yerba, es una injusticia trabajar tanto y cobrar tan poco”, explica Sandra, trabajadores tarefera. «Responsabilizamos al intendente y a las autoridades gubernamentales por la que pueda ocurrirles a los trabajadores y su integridad física”, continuó Sandra para explicar que seguirán en el municipio con un acampe hasta obtener soluciones.

Tareferos en lucha, Asociación de Tareferos, el Sindicato de Tareferos zona centro y tareferos de todo Oberá unidos por mejor salario están reclamando el pago del interzafra y para que el gobierno los atienda y de solución a estos problemas.

En tanto, en Buenos Aires diversas organizaciones apoyan esta lucha, entre ellos el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en COB La Brecha, Movimiento Resistencia Popular (MRP), MTR por la Democracia Directa, MTD Anibal Verón, Agrupación Victor Choque.
(Para adhesiones, enviar mail a fol.mesa@gmail.com)

Contacto: Sandra Vera 03755-541465

Info relacionada: breve12228



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba