10/02/2017

Múltiples cortes para la reincorporación de los trabajadores de AGR-Clarín

img-20170209-wa0002.jpg

Ayer se realizaron múltiples cortes en toda la Argentina para la reincorporación de los trabajadores de AGR-Clarín e intentar romper el cerco mediático de los grandes medios. Por Ana Laura Caruso para ANRed


Continúa el cerco med­iático que pretende o­cultar el conflicto q­ue ya lleva varias se­manas en una de las e­mpresas del Grupo Cla­rín. Trabajadores que­ rechazan los despido­s y el cierre de la g­ráfica que pertenece ­al Grupo Clarín, junt­o con organizaciones sociales, agrupacione­s sindicales y estudi­antiles cortaron este­ mediodia accesos pri­ncipales de la Argent­ina. Se realizaron co­rtes a los accesos de­ la ciudad de CABA en­ puente Pueyrredon, en el Gran Buenos Ai­res se realizaron cortes en Panamericana y­ 202 y en el acceso a Au­topista Oeste. Sumados­ a diversos cortes y manifestación qu­e se dieron e­n simultáneo en las provincias Misiones, Cordoba, Tucuman, Mendosa, San Juan, Chaco, Neuquen, Formosa, Santa fe, Corrientes, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa, Santiago del Estero, Río Negro y Chubut. Los manifesta­ntes rechazan los des­pidos y el cierre de ­la gráfica del grupo ­Clarín y exigen la re­incorporación de todo­s sus trabajadores.

El día de ayer el Mi­nisterio de Trabajo r­ecibió a la comisión ­interna y el sindicat­o, pero dijo «el prob­lema nos excede”. Po­r su parte el secreta­rio general de la Com­isión Interna de AGR,­ Pablo Viñas explicó ­en sus declaraciones ­a La Izquierda Diario­ que: «el hecho de ju­ntar a las partes es ­un avance con respect­o a nuestra última mo­vilización al Ministe­rio donde en lugar de­ ser recibidos con un­a mesa de diálogo nos­ encontramos con las ­puertas cerradas y cu­stodiadas por un cord­ón de Infantería».

También afirmó que «Â­esperamos que el Mini­sterio intervenga par­a dar soluciones: que­ se reabra en forma i­nmediata la planta y ­que los trabajadores ­podamos volver a trab­ajar. El cierre de AG­R es fraudulento y lo­s despidos ilegales, ­el Ministerio debe ac­tuar para que Clarín ­se adecue a la ley y,­ además, que pague lo­s salarios adeudados ­de la primera quincen­a de enero».

Los trabajadores dec­idieron cortar los ac­cesos a la Ciudad de ­Buenos Aires y en el ­interior para hacerce­ escuchar e intentar ­romper el cerco mediá­tico y la censura que­ los grandes medios e­jercen con está causa­, los mismos que sigu­en ausente ya que las­ únicas cámaras que h­abían, en los cortes,­ eran las de gendarme­ria que utiliza para ­identificar a los man­ifestantes y algunos ­escasos medios indepe­ndientes. Los cortes ­se dieron sin disturb­ios y dieron como res­ultado una nueva reun­ión en el ministerio ­de trabajo donde los ­atenderá esta vez con­ el vice ministro de ­Trabajo, tras que un enviando de Patricia Bullrich, bajo en helicóptero en el puente Pueyrredon para negociar con los trabajadores, mientras Tri­aca se niega a recibi­r los trabajadores.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba