22/07/2004

Movilización contra el Código Contravencional

Frente a un gran operativo policial, decenas de organizaciones sociales se concentraron hoy en las inmediaciones de la legislatura porteña para seguir manifestando su rechazo a la reforma del Código Contravencional y a la gran campaña de criminalización de la protesta social, exigiendo además la inmediata liberación de todos los detenidos del viernes 16.


Alrededor de 10 mil personas, pertenecientes a organizaciones de trabajadores ocupados y desocupados, estudiantiles, de vendedores ambulantes y trabajadoras sexuales, se concentraron a las 14hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar luego hacia la legislatura porteña, donde se desplegó un gran operativo policial, montado por más de 900 efectivos.

«En un contexto en el que más del 50% de la población está por debajo de la línea de pobreza, el Gobierno de la Ciudad impulsa la represión en lugar de promover políticas que solucionen los problemas sociales», señaló Roberto Martino, dirigente del Movimiento Teresa Rodriguez (MTR).

La nueva reforma del Código de Convivencia no sólo castiga la protesta social, sino que, al prohibir el trabajo de vendedores ambulantes y de mujeres y travestis en estado de prostitución, agrava la situación de pobreza y desocupación. «Nosotros queremos trabajo genuino y no tenemos. Si nos sacan esto, ¿qué vamos a hacer?», sostuvo Javier, un militante de la agrupación de Trabajadores de la Vía Pública Independiente (TVPI).

Luego de 2 hs de manifestación frente a la Legislatura una delegación, encabezada por Néstor Pitrola y Marcelo Ramal, del Partido Obrero, Oscar Kuperman del MTR-Cuba, Carlos Chile, del Movimiento Territorial Liberación (MTL), y Nicolás Lista, de la CTD Aníbal Verón, logró ingresar al edificio para reunirse con un grupo de legisladores. «Hoy pudimos entrar a la legislatura y decir todo lo que no nos quisieron escuchar el día viernes: lo que opinamos sobre el código, su carácter restrictivo respecto de las libertades democráticas, del derecho a marchar, la coerción sobre los vendedores ambulantes y las trabajadoras sexuales. Naturalmente vamos a seguir luchando contra este código reaccionario», sostuvo Marcelo Ramal.

Entre las organizaciones participantes estuvieron: la Asociación en Lucha por la Identidad de Travestis y Transexuales (ALITT), Asociación de Mujeres Meretrices (AMMAR), Trabajadores de la Vía Pública Independiente (TVPI), Asociaciación Movimiento Argentino de Travestis Transexuales Unidas (AMATTU), el Polo Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez -MTR-, Coordinadora de Unidad Barrial -CUBa-, Movimiento Territorial de Liberación -MTL-, Unión de Trabajadores en Lucha -UTL, Movimiento Teresa Vive (MST-TV), Federación de Trabajadores Combativos (FTC), Coordinadora de Trabajadores Desocupados (CTD) Aníbal Verón, Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) Aníbal Verón, Corriente Clasista y Combativa (CCC), MUP 20, FUTRADEyO, MTD Claypole, Unión de Trabajadores Piqueteros (UTP), Artesanos y Artistas en Lucha, Ahorristas Argentinos, agrupaciones estudiantles, asambleas populares y partidos políticos de izquierda, entre otros.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba