12/01/2017

Alpargatas cierra sus plantas y despide a 200 personas

alpargatas.jpg

La fábrica Alpargatas confirmó que cerrará sus plantas en Villa Mercedes, San Luis, y en Florencio Varela, Buenos Aires dejando en la calle a ciento de trabajadores. Por ANRed


La empresa Alpargatas cerró sus plantas de Villa Mercedes en la provincia de San Luis y la de Florencio Varela, ubicada al sur del conurbano bonaerense y dejará sin trabajo a 200 trabajadores.

Alpargatas tiene sede central en la Ciudad de Buenos Aires, y tenía 9 plantas, pero ahora serán siete, dos plantas en Catamarca, y una en Chaco, Tucumán, Corrientes y La Pampa y la de Buenos Aires.

Rodolfo Sánchez que pertenece al gremio que nuclea a los obreros en la seccional regional Quilmes de la Asociación Obrera Textil (AOT), afirmó que la fábrica de Florencio Varela estaría dejando de producir. «Lo que se hacía en esa planta fabril lo estarían llevando a otro lado, por lo que le están sacando el trabajo a la gente de la región produciendo gran cantidad de calzado fuera de la planta”.

Debido a esta situación, han suspendido trabajadores una vez a la semana y hay salarios a medio pagar.

Las autoridades de la planta advierten que la decisión se debe a la recesión económica a la que se esta enfrentando el país, por la baja de producción por la apertura de las importaciones ya que sus dos actividades principales (calzado y textil) se vieron muy perjudicadas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba