05/01/2017

Repudio a las declaraciones travestofóbicas de Dujovne contra Diana Sacayán

dianasacayan-630x350-2.jpg

La Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán- Basta de Travesticidios, repudia enérgicamente las declaraciones discriminatorias realizadas por el actual Ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne sobre Amancay Diana Sacayán. En las últimas horas se dio a conocer un twit del flamante funcionario macrista publicado el 3 de julio de 2012 refiriéndose a la participación de Diana en el programa 678 que se emitía en La TV Pública. En dicha emisión Diana Sacayán festejaba la aprobación de la Ley Nacional de Identidad de Género y el acto de promulgación de la misma en la Casa de Gobierno. Por M.A.L


La Comisión de Familiares y Compañerxs de Justicia por Diana Sacayán- Basta de Travesticidios repudia enérgicamente las declaraciones realizadas por el actual Ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne atacando a nuestra hermana, compañera y amiga Amancay Diana Sacayán. En las últimas horas se dio a conocer un twit del flamante funcionario macrista publicado el 3 de julio de 2012 en el cual dice: «Hay una trava en 678 que se llama Sacayán. No se me ocurre el chiste, pero es gracioso. Que no nos secuestren los chistes fáciles» refiriéndose a la participación de Diana en el programa 678 que se emitía en La TV Pública. En dicha emisión Diana Sacayán festejaba la aprobación de la Ley Nacional de Identidad de Género y el acto de promulgación de la misma en la Casa de Gobierno.

Si bien esta declaración es de hace cuatro años, expresamos nuestro más enérgico rechazo a estas manifestaciones porque representan un menoscabo a la figura de Diana y simbolizan el pensamiento del Gobierno de Mauricio Macri en materia de Derechos humanos y Políticas contra la Discriminación. Dujovne es la síntesis más cabal del momento que vive nuestra Patria: el regreso de los más inescrupulosos funcionarios para aplicar políticas de ajuste económico feroz para nuestro pueblo y la toma del poder por parte de una élite machista, misógina y transfóbica.

Exigimos que el Ministro Dujovne se retracte de sus declaraciones discriminatorias contra Diana Sacayán y pida disculpas a toda la comunidad ya que con el aval del poder político a estas expresiones se fomenta el odio, la violencia y los crímenes de odio hacia las personas LGBTI y especialmente a las personas travestis y trans.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba