14/12/2016

Ante la falta de recursos, organizaciones sociales toman el municipio de Alte. Brown

whatsapp_image_2016-12-14_at_11.18.43_am.jpg

Desde esta mañana, organizaciones sociales de los barrios más pobres del partido de Alte. Brown ocupan de forma pacífica el municipio. Denuncian que el intendente Cascallares no da ninguna respuesta a la falta de recursos que mantienen paralizados a programas juveniles, de reciclaje y a las coooperativas de producción. También reclaman la falta de alimentos en los comedores donde concurren cientos de niños. «Mientras Cascallares gasta dinero en cuantiosos festivales y campañas gráficas para decirnos que #SomosBrown, los y las niñas de este municipio crecemos tomando agua de pozos contaminados y alimentándonos mal por la falta de recursos destinados a los comedores”. Por ANRed/ Reproducimos comunicado.


whatsapp_image_2016-12-14_at_10.07.16_am.jpg

Al cierre de esta edición (11.20hs) las y los cooperativistas de permanecen en la sede gubernamental esperando ser atendidos por alguna autoridad petinente.

Comunicado de prensa:

Ahora, ante la falta de respuesta de Cascallares, ocupación pacífica del Municipio de Almirante Brown

También #SomosBrown

Por obras públicas para los barrios – Basta de falsas promesas y burocracia
Durante todo el año intentamos, mediante el dialogo, que el municipio atienda nuestros reclamos con seriedad. Una y otra vez dieron vueltas y excusas, en vez de cumplir con sus promesas. Hace más de 20 años que nos organizamos y nos cansamos de ver como los gobiernos de turno van y vienen jugando con las necesidades de la gente.

Mientras Cascallares gasta dinero en cuantiosos festivales y campañas gráficas para decirnos que #SomosBrown, los y las niñas de este municipio crecemos tomando agua de pozos contaminados y alimentándonos mal por la falta de recursos destinados a los comedores. El intendente pide #niunamenos por twitter pero las mujeres que sufrimos violencia seguimos sin la política de género adecuada. Se sostiene una Dirección de Juventud sin presupuesto y los y las jóvenes de los barrios populares no tenemos centros recreativos y deportivos porque los basurales tapan los espacios verdes y no podemos viajar al Programa Jóvenes y Memoria por falta de recursos.

Se hacen contratos millonarios con empresas que brindan un servicio deficiente y contaminante mientras que quienes trabajamos a partir de la recuperación de los residuos son perseguidos y no tenemos herramientas ni recursos para trabajar. La crisis arrasa con nuestra economía y los funcionarios nos perjudican aún más con su desinterés por las problemáticas que sufren los y las vecinas de distrito.

¡Nos organizamos para hacer de nuestros barrios un lugar mejor!

Ante tanta desidia y mentira salimos a decir que también #SomosBrown, exigimos:
«¢ Saneamiento del arroyo San Francisco, Las Piedras y Yapeyu y limpieza de todos los basurales.

«¢ Apoyo en nuestro plan recuperación de espacios públicos en terrenos abandonados a la basura.

«¢ Exigimos un plan de tratamiento integral de residuos que contemple el trabajo de los recuperadores/recicladores.

«¢ Más presupuesto para los barrios populares de Brown.

«¢ Construcción de Centros Deportivos y Comunitarios para los y las jóvenes del municipio
«¢ Agua potable de los barrios Mariano Moreno y San Lucas. Claypole. Cloacas para Brown.

«¢ Efectivización de los contratos para obras públicas que prometieron a nuestras cooperativas.

«¢ Subsidios para la creación de puestos de trabajo en obra para mejorar nuestros barrios.

«¢ Una política de géneros seria: Creación de casas refugio para mujeres en situación de violencia, operadores territoriales y un registro local de femicidios.
«¢ Compra de productos de herrería, costura y serigrafía.

«¢ Ampliación de Plan Brisas de alimentos frescos para los comedores comunitarios.

Contactos de prensa:

Damián 11 4947 9844 Marisa 11 5887 7049



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba