05/12/2016

Venezuela: «Parada lesbica 2016», Orgullo y disidencia

espacio_de_reinvindicacion_lesbica_02.jpg

El 27 de noviembre se realizó en la ciudad de Valencia en colaboración con el MUVA ( Museo de arte de Valencia), la «Parada Lesbica» con el objetivo de visibilizar la lucha diversa y disidente. Del evento participaron artistas, cantantes, poetizas, performers. Por Gina Gonzalez desde Venezuela para ANRed


El domingo 27 de noviembre, se realizó en la ciudad de Valencia, la Parada Lesbica 2016. La actividad se desarrolló en el marco de la necesidad de visibilizar y educar a la población carabobeña entorno a la urgencia por erradicar la lesbofobia.

De la muestra participaron las poetisas Betania Vieras, Karen Jam, Virginia Moreno, y Gina González, con sus hermosas palabras colmadas de amor, ternura y lesbo erotismo. Las cuales sumergieron al público asistente en un ambiente especial y conmovedor, lleno de sentimiento.

Un de las presencias destacadas fue la de la cantante Chea Rodríguez mujer transgénera venezolano-lanzaroteña (Islas Canarias), docente universitaria en las áreas de comunicación social, economía y derecho en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Cantautora, música y bailarina en espacios comunitarios.

chea_rodriguez_03.jpg

chea_rodriguez_12.jpg

Chea además, es activista de las causas sexodisidentes y de la política socialista bolivariana, ha dado su apoyo importante para la redacción del proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario que será entregado ante la Asamblea Nacional en los próximos meses.

Asimismo se escuchó música pop urbana con bellas voces femeninas de las cantantes: Paola con dulces melodías a ritmo del cuatro (instrumento de cuerda, típico venezolano).

compartiendo_en_sororidad_2_.jpg

Betania González con su desparpajo y espontaneidad y Lauren Durán interpretaron a la canción «Mujer Divina», y por ultimo en el repertorio femenino Natasha; proveniente del municipio Bejuma, con su rap callejero, muy sentido.

Entre otras actuaciones destacadas que acompañaron en todo momento la actividad con las telas y bailes, estuvieron a las integrantes de FRAPON (Frente Revolucionario Artístico Patria o Muerte).

También cabe destacar la intervención de Marielis Fuentes quien desarrolló una breve ponencia acerca de la Salud sexual Lesbica, poniendo de manifiesto la problemática sobre las deficientes políticas pública para la prevención de ITS entre lesbianas. Así como también falta de una la cultura preventiva entre esta población. Dando fuerza a la ponencia y dejando para la memoria colectiva como un arma de combate la frase : «Cachapa prevenida vale x 2».

conversatorio-_sexualidad_diversa.jpg

Por ultimo la agrupación valenciana -Kurikos Suin; los cuales tocaron su famoso tema » Yo la conocí en el Tonel, entre otras, apoyando desde la solidaridad, y la hermandad.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba