29/11/2016

Panorama Informativo Nº 174 de la RNMA

logo_panorama_rnma-4.jpg
Informativo Semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. En ésta entrega: a los 90 años, murió Fidel Castro Ruz, el líder de la Revolución Cubana. Escuchamos un texto del poeta y escritor Pablo Marrero. Se realizó el viernes pasado una marcha por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. En Buenos Aires, se hicieron presentes mujeres de México y Paraguay, entre otros países. Escuchamos sus testimonios y también el de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Y más noticias de todo el país. Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar
El informativo estará disponible en la página RNMA www.rnma.org.ar y en la de todos los medios que la integramos. Los invitamos a escuchar y difundir, este resumen informativo de la RNMA.

DESCARGAR

————————

Nacionales

Se realizó el viernes pasado una marcha por el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. En Buenos Aires, se hicieron presentes mujeres de México y Paraguay, entre otros países. Escuchamos sus testimonios y también el de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Patricia Gordon, psicóloga e integrante de la ong marplatense EnRed, explicó por qué los abusos sexuales deberían ser declarados delitos imprescriptibles.

Córdoba

Se realizó en una toma de la capital provincial el 3º Encuentro provincial de lucha por la tierra. Escuchamos testimonios de participantes.

Buenos Aires – La Plata

Se cumplieron 40 años de las caídas de casas operativas de Montoneros en esta ciudad. En dos de ellas fueron secuestrados un niño, Nicolás Berardi Gau, que pudo recuperar su identidad meses después, y una niña, Clara Anahí Mariani Teruggi, a la que continuamos buscando. Escuchamos testimonios de guías de ambas casas, hoy espacios de memoria, y de Nicolás Berardi.

San Juan – Jáchal

Impiden el ingreso de miembros de la Asamblea Jáchal no se toca al edificio municipal. Escuchamos a Marcela Alonso, una de las que no puede ingresar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En una nueva ronda de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas invitó a la Marcha de la Resistencia que se realizará el próximo 8 de diciembre.

Buenos Aires – La Matanza

Susana Aranda, vecina activista contra la contaminación de la empresa Parex-Klaukol, se refirió a la dificultad que están teniendo para dialogar con la intendenta Verónica Magario.

Internacionales – Cuba

A los 90 años, murió Fidel Castro Ruz, el líder de la Revolución Cubana. Escuchamos un texto del poeta y escritor Pablo Marrero.

logo_rnma-5.jpg

Red Nacional de Medios Alternativos – rnma.org.ar
estamos en: facebook / twitter / youtube



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba