27/11/2016

Solidaridad con el pueblo Kurdo: Erdogan prepara un genocidio

tapa-2932.jpg
Día a día nos llegan novedades acerca del pueblo Kurdo y su heroica lucha por el reconocimiento y la autodeterminación de su nación. Hace algunas semanas, el 4 de noviembre, la policía turca detuvo a dos de los co-presidentes del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), Selahattin Demirtas y Figen Yuksekdag, al presidente del bloque parlamentario y a nueve diputados más, que en el año 2015 fueron electos por más de 6 millones de votos, representando una alternativa política para el conjunto de los pueblos y naciones de Turquía y Medio Oriente. Sin embargo, dicha situación fue precedida por otras medidas del mismo carácter constituyendo un preocupante escenario político que tiene como objetivo la persecución y el genocidio del pueblo kurdo. Por Laura Zaldua, para ANRed.


Desde el mes de septiembre 180 alcaldesas, alcaldes y concejales, y mas de 300 dirigentes de localidades kurdas permanecen en prisión.

Al mismo tiempo, 150 medios de comunicación fueron cerrados, 130 periodistas encarcelados y más de 19 sindicatos han sido ilegalizados. Se estima, según fuentes oficiales, que alrededor de 15 mil trabajadores de la educación de todos los niveles permanecen inactivos y prisioneros.

tapa_2-211.jpg

El pueblo Kurdo se prepara para recibir una ofensiva militar en todo el territorio del Kurdistán, lo que ocasionaría un genocidio similar al del pueblo armenio. Ante este crimen político, hoy más que nunca se vuelve imprescindible la solidaridad y la amplitud de la campaña.

El comité de solidaridad por Kurdistán en Argentina ha presentado un petitorio en donde se espera contar con las firmas de personalidades, políticos y dirigentes populares para frenar la política de genocidio del gobierno turco y exigir la libertad inmediata de los parlamentarios kurdos y todos los presos políticos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba