25/11/2016

Vidal contra los trabajadores de Ate Sur

whatsapp_image_2016-11-25_at_09.37.02.jpg

El gobierno provincial anuncio el traslado de dos trabajadores, Fernando Fernández y Marcelo Ibañez del CREU de menores en Lomas de Zamora. Desde Ate Sur denuncian que el traslado compulsivo es una persecución contra dos referentes y responde a un ataque al sindicato. Los estatales de la seccional Ate Sur desde el inicio de la gestión Vidal han protagonizado varios conflictos como la represión padecida hace unos días en el Ministerio de Salud en La Plata. Por ANRed


whatsapp_image_2016-11-25_at_09.37.55.jpg

Los y las trabajadores del sindicato Ate Sur que ahora enfrenta el traslado dictaminado por el gobierno provincial de dos de sus referentes, el pasado 16 de noviembre padecieron la represión policial luego de haber sido convocados por el Ministerio de Salud para concurrir a una reunión y discutir la situación laboral por los reclamos de precariedad y despidos de sus afiliados. ( article13186 ) Hoy realizan una concentración en las puertas de un instituto para la contención de menores(CREU) en protesta contra la medida dictada por Pilar Molina, Directora provincial de niñez y adolescencia.

Reproducimos la declaración dela Comisión Administrativa Ate Lomas de Zamora:

Desde la Comisión Administrativa de ATE Sur-Lomas de Zamora repudiamos y denunciamos los intentos de traslados compulsivos, judicialización y todo tipo de persecución que vienen sufriendo los trabajadores del CREU de Menores de Lomas de Zamora por parte de Martín Eberle de la Dirección del Centro y de los funcionarios del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia con Pilar Molina a la cabeza. En ellos, vemos el intento de golpear a nuestro sindicato como una señal más para el conjunto de clase trabajadora.

EL 22/11, Pilar Molina, ratificó su decisión de trasladar a dos compañeros a pesar de las irregularidades legales y administrativas.

Se trata de compañeros que son referentes en la organización de los trabajadores en el CREU y en ATE Sur: Fernando Fernández ha sido el Secretario General Adjunto en la Comisión Administrativa anterior de nuestra Seccional e integra actualmente la misma y Marcelo Ibañez es un coordinador votado por sus compañeros que trabaja y organiza las tareas en diálogo con los trabajadores y respetando las decisiones de Asamblea. Ambos, también han sido objeto del primer gran ataque al CREU en el 2007 con aquel pase a disponibilidad de los cuatro compañeros, que tras la gran victoria que obtuvimos con la reincorporación, consolidó la organización allí.

Hoy, el gobierno actual que se jacta de tratar de violentos a los y las trabajadores, es el mismo que ha militarizado todos los ministerios públicos, creando así todos los escenarios posibles para reprimirnos, golpearnos e intentar anular las voces del conjunto de los y las trabajadoras. Así fue como sucedió el 16/11 en el Ministerio de Salud, cuando trabajadorxs de ese sector organizados en ATE Sur, ATE Alte. Brown- Pte. Perón y del Hospital de Moreno se presentaron a una reunión pautada con las autoridades, donde sorpresivamente tuvieron por respuesta la represión que llegó hasta golpear cobardemente a nuestra Secretaria General Nora Quercia, al frente de la delegación ese día, y a otros compañeros que exigían que se cumpla con la reunión acordada. En la misma sintonía, al otro día que bajaron los memorándums de traslados en el CREU, el Organismo Provincial de Niñez amaneció totalmente militarizado.   

Hace años que los trabajadores del CREU vienen enfrentando el vaciamiento tanto de recursos en el instituto como de las políticas públicas de Niñez en general, coordinando esta lucha con otros dispositivos de Niñez (Zonales, Casas de Abrigo) así como con Organizaciones Sociales que encarnan la defensa por los derechos de los pibes, pibas y las familias trabajadoras. Son ellos y su lucha sin tregua los que han arrancado a todos los funcionarios de turno ropa digna, calefacción, agua entre otras cosas, para los pibes que se encuentran allí encerrados. Son ellos los que se reúnen en asamblea, discuten democráticamente, realizan medidas de fuerza, eligen coordinadores, y se organizan para defender sus derechos y los de los jóvenes.

Mientras tanto, en materia de Niñez y Adolescencia, el gobierno de Macri y Vidal va tejiendo las condiciones necesarias para profundizar el carácter punitivo del tratamiento que le da el Estado a los jóvenes en conflicto con la ley penal.

Un obstáculo somos las y los trabajadores del sector que, con capacidad de organizarnos, reclamamos y luchamos por los derechos de pibxs y trabajadorxs, además de intentar abordar nuestras tareas desde una mirada crítica del sistema, poniendo en cuestionamiento permanentemente a las políticas de estado para estos jóvenes como parte de un andamiaje de control social que lejos está de querer arrancarlos de la pobreza para un mundo de la cultura y el trabajo.

Y esto es precisamente lo que les duele a los funcionarios: a Macri y a Vidal, les duele que los trabajadores del lugar peleen contra el vaciamiento, el ajuste y defiendan sus derechos, por eso intentan parar toda esa organización con persecuciones, traslados y judicialización contra quienes con firmeza, decisión y lucha enfrentan el vaciamiento de recursos y políticas.

Pero hoy volvemos a decir con mas decisión y convicción que nunca que el Estado es el único responsable de esta situación y que no vamos a permitir ningún traslado ni persecución.

whatsapp_image_2016-11-25_at_08.57.19.jpg

Contactos:

Marcelo Brizuela, Sec Gremial ATE Sur y trabajador del CREU 011-15-3846-5648
Nora Quercia, Sec Gral ATE Sur 011-15-3605-5579
María de los Angeles Troitiño, Sec Adjunta ATE Sur y Sec Gral CTA Lomas 011-15-3605-5571



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba